El amistoso contra Ecuador tiene gran importancia al tratarse de un rival director en las próximas Eliminatorias Sudamericanas, así lo entienden los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección. Previo a este compromiso, algunos de los convocados brindaron sus impresiones de cara al compromiso en Nueva Jersey. Todos están a disposición de Gustavo Costas, además prevalece la unión y las ganas de conseguir un resultado positivo.
Marcelo Martins fue el último en incorporarse a la delegación. Ni bien se unió, trabajó a la par de sus compañeros. “Nos sirve muchísimo para ver dónde estamos (…) el grupo lo asimila así, hay muchos jugadores que están teniendo su primera oportunidad y estos partidos son fundamentales para que ellos se vayan probando”, declaró el Flecheiro.
Adrián Jusino es uno de los más experimentados, pero destacó el equilibrio que hay en el plantel, pues también cuenta con juventud. Además, resaltó: “Ya venimos consolidados con la idea y el método de trabajo del profe Gustavo y todo su cuerpo técnico, ya que lo tuvimos desde hace varios partidos amistosos atrás”.
Jairo Quinteros de manera concreta dejó en evidencia algunos aspectos positivos de los últimos días. “Estamos muy enfocados, la mentalidad es muy positiva, el grupo está unido y el trabajo está siendo muy bueno”, aseguró el joven defensor. La mentalidad es la misma entre los de mayor experiencia. “El grupo está muy comprometido en lo que queremos y en lo que quiere el profe”, manifestó Diego Bejarano.
Este periodo de tiempo con los dos amistosos de por medio es el último antes del inicio de las Eliminatorias. Por lo que, el equipo y el cuerpo técnico tratan de sacarle el mayor provecho. “Estamos tratando de aprovechar al máximo todo el tiempo que tenemos juntos (…) se va notando una notoría en la Selección y en el grupo”, dijo Guillermo Viscarra.
En cuanto al equipo, “es un grupo de seres humanos muy unidos, así que hay que aprovechar eso al máximo”, expresó Carlos Roca. La unión es uno de los principales factores de la Selección. Asimismo, Carmelo Algarañaz afirmó: “Contento por estar en la Selección, más aun con los compañeros que tengo; es un grupo sano y con mucha hambre de poder hacer las cosas bien y de poder darle muchas alegrías a Bolivia”.