Ramiro Vaca y la buena costumbre de marcarle a Perú

El 10 de La Verde tuvo una gran presentación ante La Albirroja.
Foto: Getty

Bolivia obtuvo su primera victoria en las Eliminatorias clasificatorias al Mundial del 2026, superó a Perú en el Siles y ahora se concentra en su visita a Uruguay. Una pieza fundamental para cumplir con el objetivo del debutante Antonio Carlos Zago fue Ramiro Vaca, constructor del juego desde el mediocampo y ejecutor del gol del triunfo. 

El planteamiento de Bolivia en este sector tuvo a Leonel Justiniano con una labor de marca, Ramiro Vaca dividiendo funciones entre generación y recuperación, además de Miguel Terceros suelto en ataque. El 10 tuvo 2 remates a puerta, 33 de 40 pases a destino, 2 faltas cometidas y 3 intercepciones. 

La jugada para la apertura del marcador a los 20 minutos nació en Ramiro Vaca, Marcelo Martins recibió y Henry Vaca sorprendió a Pedro Gallese. Con la confianza de su lado, el 10 no tardó en insistir con un derechazo desde afuera del área que el portero no logró embolsar por la potencia. Así continuó su partido, pidiendo siempre la pelota para tratarla con precisión, pegado al sector derecho pero sin dejar el recorrido por la izquierda. 

Cerca a la hora del lance, Antonio Carlos Zago decidió por Moisés Villarroel en lugar de Henry Vaca y así soltar un poco más a Ramiro Vaca. A los 87, el también ingresado Jaime Arrasciata sostuvo los tiempos, esperó por Ramiro Vaca y con jerarquía puso el balón en el palo derecho de la puerta. El Siles emocionado coreó su nombre, Zago lo abrazó y el 10 volvió a dibujar una sonrisa en Bolivia con su segundo gol oficial con esta camiseta, ambos ante el mismo adversario.

Total
0
Shares
Related Posts