La cuarta jornada de la Libobásquet marcó una vez más el favoritismo de los potosinos, al triundo de Calero en Cochabamba el viernes, se sumaron dos triunfos más, Leones en Tarija superó a La Salle y Pichincha fua ampliamente superior a Saracho en la Villa Imperial.
La Salle de Tarija sufrió en casa ante el equipo potosino que tiene en sus filas, nada más y nada menos que a Ronald Arze y no pudo en su casa ante estos Leones de Potosí, debutantes en la Libo, pero con mucha experiecia en sus filas y se impusieron por 82-73 con otro de los buenos equipos del torneo en Tarija.
Pero en Potosí, el tercer equipo de la Villa Imperial dijo presente, con Giovanny Vargas como el director técnico de Pichincha, mostró todas sus credenciales para meterse en la pelea, superó sin problemas y con una diferencia de 20 puntos a Saracho, con un marcador final de 81-61.
Aunque San Simón sigue siendo el líder, Leones lo sigue de cerca y no solo ellos, los tres equipos potosinos, con un partido menos ocupan los cuatro primeros lugares del torneo en busca de esa ronda final.