Tiempo extra de infarto le dio la victoria a Universitario

El sábado por la noche el plantel chuquisaqueño se llevó una victoria ante Nacional Potosí en un encuentro que estuvo lleno de adrenalina y otros sentimientos encontrados.
Foto: Club Deportivo Universitario de Sucre – Facebook

El segundo turno de los play-offs se llevó a cabo el sábado por la noche, donde Universitario de Sucre derrotó en tiempo extra a Nacional Potosí como visita, dejando a todos con emociones mixtas y seguramente con futuros problemas cardíacos.

Una vez más, el coliseo “Ciudad de Potosí” fue testigo de un partidazo, en esta oportunidad los visitantes llegaron desde las tierras sucrences para que los 1000 fanáticos presentes se queden sin aliento por semejante juego.

Todo comenzaba a favor de los potosinos, se llevaron el primer cuarto sin mucho problema (23-18); en el segundo empezaron las complicaciones, los errores no forzados, algunas faltas y hubo el primer empate de la noche (29-29). Desde ese momento, el marcador no tuvo una diferencia mayor de 3 puntos.

El último período fue una lucha de empates. Emparejaron los marcadores en cinco oportunidades (61, 68, 70, 76 y 80). Fueron a tiempo extra gracias a una bandeja convertida de parte de Cristhian Camargo Llanos, quien igualó el score en 80, a tan sólo 8 segundos de terminar el cotejo.

El alargue fue inevitable, lo que dio un respiro a Nacional y a todos los fanáticos vestidos de rojo y blanco, con banderas y confeti, que deseaban efusivamente una oportunidad más para llevarse la ansiosa victoria.

Alargue de locos

¡Los 10 minutos extra fueron una locura!. El triunfo podría haber sido para cualquiera; ambos clubes con lanzamientos fallados, con faltas personales, con anotaciones extraordinarias acompañados de gritos estruendosos.

Después de casi dos horas de juego, sólo los últimos 22 segundos fueron los que importaron de verdad. Igualaron el marcador por última vez en el punto 84 gracias a Cristhian Camargo y su libre simple, pero una falta personal hacia Haylen Van Washington cambió el curso de la historia.

El refuerzo norteamericano convirtió un lanzamiento libre posterior a la falta y el score quedó en 84-85. A 10 segundos de finalizar, Adriano De Jesús Barreras intentó con un jumpshot dar una oportunidad más a su club, pero no logró anotar.

El jugador más valioso de Universitario fue Haylen Van Washington, con 21 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 1 bloqueo y 3 recuperaciones. Seguido de Juan Sebastián Calvo, con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Mientras que el máximo anotador de la noche fue Adriano De Jesús Barreras con 29 puntos, además de 11 rebotes, 5 asistencias, 1 bloqueo y 1 recuperación.

El plantel chuquisaqueño lleva la delantera y si logra ganar en Potosí, será semifinalista, pero aun nada está dicho. Pero, ¡gran partido de ambos!.

Total
0
Shares
Related Posts