Los goleadores en la historia del clásico

La última vez que The Strongest y Bolívar terminaron sin goles fue hace 5 años.
Foto: Agencia Marka Registrada

The Strongest y Bolívar se enfrentan este miércoles desde las 20:00 horas por quinta vez en la temporada, un duelo que puede definir las intenciones de coronación de ambos y que por mucho es el más esperado de la fecha 22 del Clausura. 

La última vez que empataron sin goles fue hace 18 clásicos, el 7 de diciembre del 2017 con mayor precisión, a partir de ahí se apuntaron 50 conquistas,  27 del Tigre en 13 lances y 23 de Bolívar en 14 compromisos.

William Ferreira de Bolívar con 23 tantos y Pablo Escobar de The Strongest con 22 son los máximos goleadores en la historia de los clásicos, en la lista acompañan los Celestes Fernando Salinas con 17, Jorge Hirano con 16, Carlos Fernando Borja con 14 y Juan Miguel Callejón con 9, además de los Aurinegros Sandro Coelho con 10, Ovidio Messa con 9, Jhonny Villarroel con 7 y Eliseo Ayaviri con 7. 

Francisco Da Costa anotó el gol más rápido en la historia de los clásicos, fue a los 18 segundo en la final del 12 de junio del 2022 que favoreció a la Academia por 3 a 0, mientras que Jair Reinoso es el goleador en vigencia con 6 tantos de los que 5 fueron en The Strongest y 1 con Bolívar. 

De los actuales protagonistas Leonel Justiniano y Francisco Da Costa con el Celeste, Diego Bejarano y Jeison Chura con el Aurinegro apuntan 2 goles. Completan la lista Victor Abrego, Roberto Carlos Fernandez y Adrian Jusino para Bolívar, Enrique Triverio, César Martins y Luis Haquin en contra para The Strongest en 1 ocasión. 

Carlos Fernando Borja con 84 duelos, Vladimir Soria con 83, Oscar Sánchez con 70 y Marco Sandy con 55 son los jugadores con más clásicos, solo el Cabezón vivió la experiencia con ambos frentes.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
12
Shares
Related Posts