La tarde de este martes Murkel Dellien arrancó el segundo torneo de su gira por México. La primera semana dejó una gran impresión en el Yucatán Open. Ahora, tuvo un debut auspicioso en el San Luis Open. Pese a que el australiano Marc Polmans está mejor ubicado en el ránking, el número 2 de Bolivia venció en 2 sets (6-3 y 6-4) en algo más de 1 hora y media en la Primera Ronda del torneo en Singles.
Tanto Dellien como Polmans tienen 26 años, el australiano era favorito, pero el boliviano ratificó su gran momento en el circuito de tenis profesional. Murkel quebró de entrada en el segundo game aprovechando su primera oportunidad. Su rival equilibró todo con la misma dosis en el quinto game, incluso pudo hacerlo otra vez en el séptimo. El boliviano salvó y en el octavo concretó su segundo quiebre para luego con su saque adelantarse por 6-3.
El segundo set estaba igualado hasta el sexto game. Al siguiente, rompió la paridad; no concretó la primera opción, mas sí la segunda. En el décimo y decisivo game, Dellien sacó adelante un duro juego, evitó dos break points de Polmans y en su única oportunidad de match point cerró el partido por 6-4. De esa forma, clasificó a Octavos.
El siguiente rival de Murkel Dellien será el chileno Matías Soto en Octavos del San Luis Open. Nuevamente, es el único boliviano en la competencia. Esta vez es 1 de los 7 tenistas sudamericanos, solo 5 junto al atleta nacional se metieron entre los 16 mejores del torneo.