Palmeiras ganó la Libertadores femenina ante Boca Juniros

Dos gigantes del continente se midieron en búsqueda de la Copa Libertadores femenina
Foto: Getty

El título del Palmeiras en la Copa Libertadores Femenina en Ecuador, no es uno más para la lista de títulos de Brasil -que ya lleva 11 títulos- pero para Palmeiras es el primer título de su historia en la rama femenina.

Lo consiguió al supear a Boca por 4 a 1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador. En una final histórica, porque por primera vez se dio el gran clásico sudamericano en la Copa femenina con un equipo brasileño y uno argentino en la final, Boca Juniors es el primer finalista de ese país en las 14 ediciones que tiene este torneo.

El marcador se abrió apenas empezado el partido. Al minuto cuatro, Ary Borges aprovechó un error de la defensa argentina y remató al borde del área chica sin perdonarlo. El empate llegó 10 minutos después, de un pase filtrado de Vanina Prieringer que dejó sola frente a la arquera a Brisa Priori. Tras un primer tapadón, Priori siguió el balón y remató contra la red. El VAR se lo concedió dos minutos después.

Foto: Getty

Las Gladiadoras controlaron el juego durante el resto del primer tiempo, con la oportunidad más clara para dar vuelta el partido en el minuto 21. Tras un contragolpe, la capitana Yamila Rodríguez, goleadora de Boca y de la selección argentina, estrelló un remate contra el palo.

Palmeiras ingresó al segundo tiempo transformado. A los tres minutos madrugó a las argentinas con un gol de cabeza de Byanca, imposible de atajar en la esquina inferior del palo derecho. Poliana Babosa, a los 57, y Bia Zaneratto, a los 88, sellaron el resultado final.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
2
Shares