El viernes pasado se llevó a cabo el primer clásico potosino de los cuartos de final de la Libobásquet 2023. Calero se llevó la primera victoria ante Pichincha (75-77), que defiende el título del 2022, en un partido que dejó a todos atónitos.
Los 3500 fanáticos que llenaron el coliseo “Ciudad de Potosí”, divididos en las graderías con colores rojo y azul, presenciaron el partidazo entre dos grandes del básquetbol boliviano.
El encuentro no pudo estar más parejo. Pichincha comenzó con la delantera (22-17), pero no duró mucho, ya que los atómicos lograron darle la vuelta para el segundo cuarto (34-39). Sin embargo, ambos estuvieron demasiado cerca para los últimos dos períodos.
A tan sólo tres segundos de terminar el partido, con el marcador empatado en 75, Celmar Alanes pasó el balón a Jhon Jones Jr., quien con una bandeja por el costado derecho, logró infiltrarse y anotar los dos puntos que marcaron la diferencia para que el equipo azul se lleve la victoria.
El público enloqueció, los jugadores saltaban y se abrazaban, fue un momento épico y lleno de emoción para Calero y su barra.
En definitiva, Jhon Jones Jr fue el jugador más destacado de la noche, con 21 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 recuperación. Seguido de Juan Cruz Oberto con 15 anotaciones, 16 rebotes y 5 asistencias y 1 recuperación.
Mientras que los toros rojos tuvieron a Eduardo Waldino Gamboa como máximo anotador con 19 puntos, además de 9 rebotes, 4 asistencias y 1 recuperación.
Fue un excelente juego para ambos clubes, pero por ahora el que lleva la ventaja es Calero y si ganan su siguiente encuentro, serán semifinalistas de la competición.