Primer partido liguero de la historia que irá en vivo por Youtube

La Academia aún negocia sus derechos de televisión, pero en el mientras tanto decidió producir sus propios partidos para que se vean por su canal oficial de Youtube.
Foto: Late!
Foto: Late!

La Academia aún negocia sus derechos de televisión, pero en el mientras tanto decidió producir sus propios partidos para que se vean por su canal oficial de Youtube y así permitir a los muchos hinchas no abonados o que viven fuera de la ciudad e incluso los que viven en el exterior, puedan ver a su equipo de manera gratuita por internet.

Este será el primer evento deportivo transmitido en Bolivia por Youtube Live, nunca antes un partido de fútbol u cualquier otro evento, tuvo una producción profesional para ser emitida sólo digitalmente por el streaming más popular del mundo. Este sistema de transmisión por internet, se lo utiliza mucho en países como Estados Unidos y México. La Liga MX o la Liga de España, tienen su propio canal de transmisión online que funciona con el formato pague por ver. La propia UEFA utiliza sus aplicaciones para poder pagar y ver los juegos online.

La noticia la hizo oficial la Academia a través de sus redes sociales y han sido variados los comentarios. El principal temor de los hinchas es la cantidad de megas que consumirán por ver un partido. Por lo cual en un análisis rápido, ese dato depende proporcionalmente de la calidad en la que se dese mirar el juego a través de Youtube. La respuesta oscila entre los 700 a 1200 megas, por lo que para los hinchas que tienen un consumo limitado, se debe estimar entre 30 a 40 bolivianos en consumo de internet para ver el partido sin problemas, un costo similar a una entrada en la Curva o la General del Hernando Siles. Para los que tienen internet por cable ADSL, Satelital o conexiones WiFi, lo recomendable para no tener problemas es estar por encima de un mega de velocidad en la conexión, y no tendrán un costo adicional a su servicio mensual.

Esta será la primera experiencia para Bolívar TV, una marca que hace varios años trabaja como canal digital oficial del Club Bolívar y que ha decidido patear el tablero con una interesante propuesta ante la coyuntura de los tan discutidos derechos de televisión en Bolivia.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Clásico Paceño fue celeste

Bolívar y The Strongest estrenaron el nuevo césped del Hernando Siles en Clásicos y el resultado quedó a favor de los académicos.