Taekwondo: Oro para Bolivia de la mano de Juan Pablo Montalvo

El joven cruceño emocionó hasta las lágrimas a toda la audiencia y le regala a Bolivia su tercera medalla de Oro en estos Juegos Bolivarianos de la Juventud
Foto: Viceministerio de Deportes

La tercera jornada de los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024 en Sucre trajo más alegrías a Bolivia. El taekwondista cruceño, Juan Pablo Montalvo derrotó, en una muy emocionante final, al chileno Juan Luis Ramos (2-1) en la categoría -73 kg Kyorugui.

Fue un combate lleno de adrenalina y cánticos de todo el público. Cuando el juez nombró al boliviano campeón, un grito estruendoso de emoción llenó el coliseo Universitario. Era Montalvo, de rodillas, clamando desde lo más profundo de sus pulmones para que todo el mundo lo sepa: era campeón bolivariano y le daba su tercera medalla de oro a Bolivia.

El boliviano con lágrimas en los ojos dijo a la prensa: “me siento muy feliz de haber representado al país y darle la medalla de oro que tanto esperaba”. Asimismo, agradeció por el apoyo a todos los presentes y a los organizadores. “Un largo entrenamiento de ocho meses intensivos”, dijo.

Montalvo terminó mencionando lo complicada que fue la final pero demostrando alivio y mucha felicidad por lograr la victoria anhelada. “Muchas gracias a toda Bolivia, me siento muy contento; no hay palabras para expresarlo. Lo di todo”.

Plata en -63 kg

También hubo medalla, en esta ocasión de plata, en la categoría femenina -63 kg Kyorugui. La boliviana Daniela Daza cayó ante la chilena Natalia Ávila en una final muy pareja y muy pareja (1-2).

En cuartos de final venció a Esther Díaz de Venezuela; en semis derrotó a la peruana Lyneth Córdova, y así se dio pasó para enfrentar a Ávila en la final.

Foto: Comité Olímpico Boliviano

El combate fue emocionante y duro a la vez, pero recibió todo el amor y apoyo de los bolivianos en el coliseo Universitario.

“Fue bastante duro, no sé qué más decir. Ella tuvo más experiencia y yo recién estoy comenzando, pero sé que voy por un bueno camino” dijo a la prensa posterior al encuentro. “Me siento muy bien por haber llegado a la final, tuve dos peleas para llegar hasta aquí, estuvieron duras y me siento muy orgullosa de llegar a la final y sacar una medalla para Bolivia”, terminó diciendo la joven taekwondista.

¡Felicidades a ambos y vamos por más!

Total
0
Shares
Related Posts