Jireh Hurtado quedó entre las ocho mejores en taekwondo

En el primer día de competencia oficial de Santiago 2023, la atleta boliviana superó la ronda de Octavos, pero no pudo en Cuartos de su categoría.
Foto: Walt Challap / Ganas Newspaper

El Día 1 de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 fue duro para la delegación boliviana. Lo destacable llegó en taekwondo de la mano de María Jireh Hurtado. El sábado la atleta nacional con autoridad pasó la ronda de Octavos en la categoría Kyorugui -49 Kg y en Cuartos una penalización frenó su camino en Cuartos, pero quedó entre las ocho mejores.

Hurtado debutó ante la canadiense Angelique Orozco. Perdió el primer round por 1 punto de penalización, pero se repuso con contundencia en el segundo y llevó la definición al tercero hasta apoderárselo, pese a las penalizaciones para ambas atletas. La boliviana dio una de las grandes sorpresas de fase.

El informe oficial entre Hurtado y la uruguaya María Grippoli en el enfrentamiento de Cuartos de Final indica que la boliviana consiguió la ventaja en el segundo round, sin embargo, fue penalizada dando lugar a la victoria de la charrúa. Estuvo cerca de entrar en la disputa por la primera medalla para Bolivia.

Dadas sus condiciones, Jireh Hurtado se ganó la oportunidad de terminar su preparación de cara a Santiago 2023 en un campamento en Madrid, España. De ser campeona nacional en -49 Kg, ahora es una de los ocho mejores a nivel panamericano en su categoría.

Total
0
Shares
Related Posts