The Strongest fue goleado en Paraguay, pero terminó tercero

Tras 45 minutos de ensueño, se despidió de Libertadores con un segundo tiempo para el olvido que aprovechó Libertad.
Foto: Conmebol

The Strongest necesitaba una hazaña en Paraguay, su juego en el primer tiempo ilusionó pese a que un error complicó la situación. El complemento fue para el olvido, Libertad impuso su superioridad y terminó goleando. El equipo paraguayo se adueñó del Grupo B de Libertadores y el Tigre terminó tercero, pasa a la Sudamericana.

En el Defensores del Chaco de Asunción, la idea de Díaz se estaba imponiendo. Libertad la pasaba mal en su casa, no encontraba el camino del gol y estuvo cerca de comenzar perdiendo. Sin embargo, de un centro, Melgarejo aprovechó de cabeza el error de Cascini que incluso se agachó. The Strongest sintió el golpe, pero minutos después volvió a imponer su idea. Así es que con garrra Triverio bajó la pelota y Ursino la empujó para el empate.

Todo lo bueno de la primera etapa desapareció en la segunda, salvo fugaces momentos. En los primeros minutos, otro balón parado produjo un nuevo error, esta vez Calleros saltó la pelota rebotó en su brazo. Mendieta cambió el penal por gol. Minutos después Aponte fue a marcar con la pierna levantada, se ganó la segunda amarilla y fue expulsado. El Tigre ya no pudo reaccionar.

A los 70 minutos, un paraguayo se proyectó por la banda derecha de The Strongest. Llegó hasta línea final, remató, Viscarra tapó y el balón rebotó en la rodilla de Jusino para el tercero. Al final una jugada colectiva de Libertad acabó en el doblete de Mendieta. Así el Aurinegro se despidió de la Libertadores.

Para consuelo del Tigre, Athletico Paranaense también goleó a Caracas. De esa forma, The Strongest estará en el sorteo del viernes espectante de su rival en Octavos de Sudamericana.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
11
Shares
Related Posts