Wilstermann ganó a Nacional que se animó tarde

Wilstermann pudo reencontrarse con la victoria de local al derrotar a Nacional Potosí que tarde se animó a buscar algo más.

cronica wils nal

Wilstermann consiguió la tan ansiada victoria frente a Nacional Potosí que le permite seguir soñando con un premio internacional, los aviadores tuvieron una tarde efectiva sobre el cuadro de Nacional que aunque llegó motivado por su último partido no hizo lo necesario como para llevarse al menos un empate del valle.

La primera etapa Wilstermann presionó hasta encontrar el gol que abrió el marcador en el minuto 22 del partido en una jugada desafortunada para el jugador Ivan Huayhuata que la metió en su propio arco, con este autogol los locales se pusieron en ventaja y se volcaron aun mas al ataque para tener más tranquilidad,  antes de que culmine este primer tiempo en el minuto 39 por intermedio de Gianakis Suarez quien estuvo atento a la jugada y consiguió el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

En la etapa complementaria Nacional Potosí ingresó con otra actitud, a pesar de encontrarse en desventaja ingresó a buscar el gol del descuento que llegó a través del jugador José Leandro Padilla que había ingresado en esta etapa a remplazar a Isaías Dury, el 2 a 1 puso en aprietos al equipo aviador que faltando 5 minutos para el final del partido consiguió cerrar la victoria a su favor a través de Augusto Andaveris, fue 3 a 1 al final de los 90 minutos.

——————–0———————

LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO

1. Autogol. La desafortunada jugada que tuvo Huayhuata abrió el arco para los aviadores que desde el inicio del partido buscaron por diferentes caminos el primero gol, aunque este gol caló en el equipo visitante la etapa complementaria pudieron cambiar de actitud y animarse a ir tras al menos un empate.

2. Efectividad. Wilstermann marcó los goles en el momento justo el 2 a 0 llegó casi en el final de la primera etapa yéndose con más tranquilidad al descanso, el 3 a 1 definitivo también llegó en el momento preciso ya que el equipo potosino al conseguir el gol del descuento se animo a presionar más,  por lo que el gol de Andaveris sepultó las esperanzas de que Nacional pudiera descontar una vez más en el encuentro.

3. Cambios. Los cambios que realizó Ferrufino en la etapa complementaria le dieron buenos resultados empezando por el gol del descuento y también por la mayor propuesta en cuanto a ataque que mostraron, lo contrario sucedió en los aviadores ya que los cambios que realizó Carballo no le resultaron como esperaba sino por el contrario le restaron fuerza en ataque y le dieron espacios a los potosinos que afortunadamente para ellos no supieron capitalizar.

——————–0———————
LA FIGURA

Augusto Andaveris.- El delantero fue la figura de este encuentro al ser el autor del gol que selló la victoria, Andaveris estuvo atento para marcar el tercer tanto aviador en un momento en el que Nacional presionaba e incomodaba al portero Suarez.

——————–0———————
LA SINTESIS

sin_wil_nal

——————–0———————
LOS GOLES

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XVNPh2hbMs8[/youtube]

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Tigre retrasará su viaje para poner lo mejor en el Clásico

Como se había anticipado durante las últimas horas, no habrá cambios: el Clásico paceño se jugará el domingo, tal como estaba programado. Así lo confirmaron Adrían Monje, dirigente de The Strongest, y Jorge Del Solar, dirigente de Bolívar, en contacto con el programa radial El Panamericano Deportivo.