Aquí
Home > aDestacadas > Diego Latorre un periodista con mucho vestuario

Diego Latorre un periodista con mucho vestuario

futbol bolivia internacional apuestas

diego_Seminario

No todos los días un periodista recibe uno de los premios más importantes a su labor periodística como es el Martín Fierro, y  además que casi todos los colegas y competidores estén contentos porque es alguien que se lo merece.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YbvgkbVND0c[/youtube]

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Nada de lo que le sucedió en su carrera como periodista fue casualidad; Que Latorre esté ahí, tiene una base sólida, el tipo sabe y mucho de táctica, la vivió desde adentro, la analiza desde afuera y la lee constantemente en libros, además la experiencia como futbolista y la pasión por el juego son las claves y la muestra que el fútbol y el pensamiento pueden convivir y coexistir.

——————–0——————–

«Yo, cuando comento, trato de no ser equilibrista, pero sí de ser equilibrado. Trato de ser fiel a lo que pienso. Lo que me interesa es ponerme en un punto en el que pueda tener la capacidad para analizar desde la experiencia sin creer que esa experiencia es todo. Fundamentar lo que digo, no dañar, no ser agresivo. Trato de ser contundente, pero a su vez mi lema es ser respetuoso con el otro».  

——————–0——————–

«Cuando sos jugador de fútbol estás minusválido. Como futbolista tenés un delegado que te hace todo, y después hasta te cuesta ir a hacer la cola en el banco. Cuando viajás ni siquiera hacés el check-in. Vas del hotel a los aeropuertos. Y del aeropuerto al hotel. Ésa es tu vida». «Tras el retiro, el futbolista no solo debe reinsertarse socialmente, si no que, en el caso de haber sido crack o ídolo, también debe aprender a educar su narcisismo».

——————–0——————–

«Sabía que tenía que asumir otro rol, pero solo tenía dos cosas claras: que comunicar y jugar son dos cosas muy distintas, y que debía tratar de capitalizar toda la experiencia que tenía y ponerla en juego pero sin egocentrismo, dejando de lado todo tipo de personalismo».

——————–0——————–

Su primer Mundial como periodista fue el de Alemania 2006, fue un sueño que como jugador no lo había logrado y al conseguirlo como periodista fue un punto de inflexión en su nueva vida, había una sensación extraña en él, pocos años después de su retiro vivió su experiencia en el Mundial, algo que como futbolista añoraba.

Su capacidad analítica lo ha llevado a poder reflejar tan claro lo que ve en el fútbol, que además lo entiende a la perfección y es porque asimila la pasión por el juego

En uno de los peores momentos de su selección en plena Eliminatoria a Brasil 2014, antes que explote la albiceleste a Latorre se le salió una frase que recuerdo con precisión

——————–0——————–

«Es increíble que en un país que se supone busca un mismo objetivo se hablen tres lenguajes diferentes: Dirigentes, cuerpo técnico y sobre todo jugadores no se entienden, no son capaces de proponer soluciones aunque sea inmediatas dentro de un campo de juego”

——————–0——————–

La recuerdo claramente porque esa frase que el la dijo, aplicaba a la realidad boliviana en el mismo instante, y hoy sigue aplicando, escuchar a Latorre implica siempre aprender algo nuevo. Su llegada a la ciudad de La Paz para dictar el Primer Seminario Latinoamericano de Marketing y Periodismo Deportivo -el 16 de noviembre- en el Megacenter de Irpavi, es una buena oportunidad para profundizar estos conceptos que no son de un simple comentarista, son de alguien que es apasionado por el juego, el periodismo en general ya no es un periodismo que busca objetividad si no busca equilibrio.

——————–0——————–

«El fútbol nos tiene que mover, no solamente por la pasión, nos tiene que gustar, no podemos quedarnos con el pragmatismo del ganamos o perdimos. ¿Qué es el fútbol si no te emociona? Sacando el fanatismo, como espectador le tenés que extraer las propiedades al juego».

——————–0——————–

Citas tomadas de la Revista Brando, Diario de Viaje (Radio metro)

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com