El plan de Vivas para contrarestar la falta de ritmo

Bolívar no jugará partidos amistosos, así lo oficializó su entrenador.
Foto: Club Bolívar
Foto: Club Bolívar

Bolívar no jugará partidos amistosos, así lo oficializó su entrenador. La decisión tiene que ver con priorizar la salud y lo sanitario, viajar a jugar un amistoso o recibir a un rival, es poner en riesgo al grupo.

Por eso el plan de Claudio Vivas pasa por comenzar a hacer fútbol entre los equipos A y B, y de aquí al día del regreso de la Copa a La Paz, va a pedir el Hernando Siles al menos una vez por semana. Ahí se realizarán las prácticas formales de fútbol para agarrar ritmo.

“Lo hemos pedido (al estadio), creemos que no habrá inconveniente y ese día haremos la práctica de fútbol con todos los que estén concentrados, no puede venir nadie de afuera, porque es poner en riesgo a todo el grupo concentrado”, explicó Vivas.

También dejó en claro que Palmeiras y Guaraní lleguen con ritmo de competencia por encima de Bolívar y Tigre, no puede ser una excusa y será un desafío más superar esa diferencia: “Es una preocupación, pero no una excusa para nosotros. Lo que tenemos acá son entrenamientos, no partidos, es una desventaja, pero se escapa de las manos y no hay nada que hacer”.

La falta de ritmo es un riesgo, las lesiones al volver se han hecho comunes y por eso Vivas contó que busca ampliar la plantilla para tener más opciones, por eso Bolívar ya busca refuerzos: “Lo único que deseo es que estén todos sanos, eso nos dará un buen plantel para tener una buena competencia”.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Un cambio obligado para visitar al rojo aviador

Bolívar no retornó a La Paz luego del empate ante Oriente Petrolero, los celestes el lunes dejaron la capital cruceña y se dirigieron a Cochabamba donde realizaron un par de entrenamientos en la Sede del Club Aurora.