Aquí
Home > aDestacadas > La FBF denuncia a la FIFA la xenofobia vivida en Santiago

La FBF denuncia a la FIFA la xenofobia vivida en Santiago

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Prensa - FBF
Foto: Prensa – FBF

La Federación Boliviana de Fútbol, formalizó su pedido de sanción a Chile por los actos discriminatorias vividos en Chile mientras Bolivia y la Roja empataban en la cancha, lo hizo con una carta firmada por el Secretario General y le presidente de la Federación.

El canto «tradicional» que hace referencia a la condición marítima de Bolivia, fue el que terminó por explotar todo, la FIFA tiene en sus artículos disciplinarios, estipulada la conducta del público y lamentablemente para Chile, sus hinchas que ya sufren una sanción e hicieron cerrar su principal estadio, no aprendió la lección, mezclar temas políticos con el fútbol es algo que amerita sanción.

«Olé, Olé, Olé, el que no salta, no tiene mar», fue la canción que bajó en varios momentos desde las tribunas del Estadio Monumental y aunque los altavoces del estadio pedían constantemente no hacerlo, los hinchas hicieron caso omiso a eso.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

«Hemos recibido los informes de quiénes han estado allá y han habido excesos tipificados en la FIFA con saciones por la lucha contra la discriminación y racismo. Y han habido cánticos ofensivos a la Selección y al país mezclando temas geopolíticos e incluso sexistas», dijo Rolando Lopez.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com