Aquí
Home > aDestacadas > Se terminó la Liga MX de Chuma y Haquin

Se terminó la Liga MX de Chuma y Haquin

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

No habrá campeón, la Liga MX decidió dar por terminado el campeonato Clausura 2020 y dejar sin efecto todo lo que se jugó hasta la fecha. En el comunicado oficial, aclaró que no habrá título para nadie.

La Liga MX explicó que agotaron las instancias en busca de apoyo gubernamental y poder reanudar el torneo, peor no fue posible. Antes había eliminado los ascensos y los descensos, y ahora eliminó la chance de que haya un campeón.

El comunicado de la Liga MX marcó todos los puntos de la decisión tomada, al dar por terminados los dos torneos masculino y femenino, y explicó que no habrá campeón y que los cálculos para las tablas «de coeficiente» como le llaman allá, se usará los partidos del Clausura 2020, aún sin fecha de inicio.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Apenas llegaron las noticias a los clubes comenzaron los cambios. Puebla de Alejandro Chumacero y Luis Haquin, fue uno de los primeros en anunciar que su director deportivo Ángel Sosa, y su director administrativo Pablo Boy dejan la institución, poniendo un manto de incertidumbre al Club de los bolivianos, que quedó décimo con 14 puntos.

-EL COMUNICADO-

«En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del fútbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación).

Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia».

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com