Uruguay tuvo las chances pero no pasó del empate ante Corea del Sur

El palo le dijo que no a los Orientales en dos ocasiones; Valverde fue el jugador destacado de los Celestes.
Foto: Getty

Uruguay y Corea del Sur disputaron el segundo partido del día y el primero del grupo H de Qatar 2022, el partido terminó sin goles pero los uruguayos fueron quienes tuvieron chance de marcar en dos ocasiones pero el palo les dijo que no.

El partido comenzó con un conjunto Asiático dueño de la pelota, los Celestes presionaban arriba con el nuevo tridente Nuñez, Suarez y Pellistri. A los 19′ Uruguay tuvo una de las más claras del partido, Valverde entro la área Surcoreana, disparó y el balón se fue por poco arriba del travesaño. Pasado los 25 minutos los uruguayos eran más , pero bordeando los 35′ los asiáticos tuvieron la oportunidad de marcar Hwang Ui-Jo disparó fuerte frente al arco y se fue por arriba; en la agonía de la primera parte, la jugada más clara de gol del partido, la tuvo el Faraón Godín cabeceó en el área y estrello la pelota en el palo.

La segunda etapa al igual que la primera comenzó con dominio de los Tigres de Asía pero Uruguay fue aumentado el ritmo y potencia; los sudamericanos se volcaron más al ataque pero los de arriba no estuvieron finos. En los últimos minutos ambos equipos pusieron toda la carne al asador; en el 89′ Valverde disparó a media distancia y la pelota se estrelló en el palo, minutos después el arquero Rochet dio un mal pase y el balón cayó en los pies de Son quien disparó pero la pelota se fue por poco desviada.

Ambos conjuntos sumaron de a un punto y el siguiente partido para Uruguay y Corea del Sur será una final anticipada para seguir con el sueño mundialero.

Total
1
Shares
Related Posts