Clásico Cruceño con el mate bajo el brazo

No es usual que un partido en la Liga Boliviana tenga dos entrenadores de un mismi país extranjero, menos común es que ambos sean uruguayos.

clasico_cruceño_mate

No es usual que un partido en la Liga Boliviana tenga dos entrenadores de un mismo país extranjero, menos común es que ambos sean uruguayos.

Sucede que el Clásico Cruceño 165 de la historia tendrá en la banca a dos hombres nacidos en tierra uruguaya, Gustavo Díaz en Blooming y Tabaré Silva en Oriente Petrolero se enfrentarán por primera vez en la Liga Boliviana.

“Chavo” Díaz dirigirá su segundo Clásico Cruceño, cayó 3-1 contra Oriente Petrolero, fue por la fecha 18 del torneo pasado. Mientras que para Tabaré Silva no sólo es su primer Clásico Cruceño, es su primer Clásico fuera de su país, ya que es su primera experiencia fuera del Uruguay.

El duelo de entrenadores Charrúas es inédito, nunca antes se había dado este suceso, pero no solo eso, por primera vez en Bolivia habrá dos entrenadores de esa nacionalidad frente a frente.

Otro factor que le pone el agua caliente al mate del Clásico Cruceño es la presencia de jugadores de esa nacionalidad, si bien Ignacio Ithurralde se fue expulsado y no podrá ser de la partida, su presencia en el club celeste y la de Sebastián Martínez en Oriente le dan más acento rio platense al Clásico Cruceño.

Total
0
Shares
Related Posts

Merecido descanso

El primer equipo de San José goza de dos días de descanso y reanudará sus entrenamientos el martes en horas de la mañana.