Día especial a las orillas del Lago Titicaca

Los últimos detalles están listos, el rally “la Vuelta al Lago Sagrado” que se correrá hoy sábado

f_2014-10-25_62

Los últimos detalles están listos, el rally “la Vuelta al Lago Sagrado” que se correrá hoy sábado, con la primera prueba especial (PE 1) a realizarse entre Huarina- Achacachi.

Un total de 27 pilotos, de los 33 que se inscribieron, pasaron la revisión técnica de la víspera, entre ellos Eduardo “Happy” Peredo, bicampeón sudamericano de Codasur.

En esta jornada se realizarán seis pruebas especiales, la 1 entre Huarina-Achacachi (22,31), 2 de Achacachi- Santiago de Huata (21,28), 3 Janko Amaya-San Pablo de Tiquina (11,58), 4 Huarina-Achacachi (22,31), 5 Achacachi- Santiago de Huata (21,28), 6 Janko Amaya- San Pablo de Tiquina (11,58).

Las clases en que se competirán, son: la R4 (ex clase 2), 3 Codasur, 3 Febad, R3 C (ex clase N-8), R1 B (ex clase N-9), R2 B (ex clase A 6), R2B Libre (ex 1.600 libre).

La Febad, en esta temporada habilitó el campeonato absoluto, tomando en cuenta de que se confirmará al campeón de campeones de la temporada, que será quien sume la mayor cantidad de puntos.

El ranking nacional absoluto, está encabezado por Eduardo Peredo, quien es el virtual campeón, con 103 puntos. Le siguen en orden de importancia, el orureño Miguel Flores con 73, al igual que el potosino Israel Sandoval, con similar cantidad de puntos.

La clase N 3 Febad tendrá una jornada para el infarto, tomando en cuenta que tres pilotos compiten por el primer lugar: Rolando Castrillo de La Paz (74 puntos), Wilson Tapia de Cochabamba (69) y Martín Sánchez de Santa Cruz (66).

Mientras que las clases del campeonato departamental, son: 3 Codasur, 3 Febad, R3 C, R2 B Libre, 8 válvulas.
A nivel departamental, una de las principales luchas será las que tienen que sostener Luis Salas, Fernando Rocha y Ernesto Alí, en la clase R2B Libre.

Los organizadores de la competencia, Fernando Terrazas de la asociación departamental y Juan Carlos Pacheco, presidente de la Febad, se han mostrado satisfechos por todo el dispositivo organizado.

Anoche se realizó la partida simbólica, en un acto oficial realizado por las autoridades de la Febad, asociación local y autoridades de Achacachi, en medio de la expectativa de los aficionados.

Fuente: El Diario

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Lizio destaca en el grupo por su buen estado físico

Los jugadores nacionales que militan en equipos fuera del país, son convocados para darle un plus a la Selección, en esta ocasión el entrenador llamó a cinco legionarios para los partidos de Eliminatorias que se aproximan, Uno de los que más llamó la atención es el argentino naturalizado boliviano Damian Lizio que juega en el Botafogo de Brasil, tras su llegada se incorporó de inmediato al trabajo a la par de todos sus compañeros que viven y se desempeñan dentro del país.