Ecuador marcó un hito en Qatar con la calidad de Valencia

El partido inaugural del Mundial acabó con festejo sudamericano.
Foto: Getty

En la previa Qatar 2022 hizo historia en varios aspectos, el partido inaugural no quedó al margen, pues Ecuador marcó un hito al vencer al anfitrión. Con la calidad de Enner Valencia, La Tri aprovechó el nerviosismo de los locales para ganar por 2 a 0 y desatar el primer festejo sudamericano.

Ecuador salió con todo desde el minuto inicial. De esa forma, en la primera jugada en el área de Qatar, le sacó provecho a un serie de rebotes, aunque el VAR también hizo historia al anular por primera vez en la Copa del Mundo. El equipo de Gustavo Alfaro supo reponerse de la mejor manera.

A los 15 minutos, Valencia recibió un pase filtrado, evadió al arquero y este lo derribó con la mano. Producto de esa jugada, Daniele Orsato de Italia no dudó en cobrar penal y con serenidad el delantero remató al poste derecho desatando la alegría de los ecuatorianos en el estadio y en todo el mundo.

Los dirigidos por Alfaro mantuvieron la intensidad. A la media hora, Preciado llegó por derecha, levantó el centro y Valencia impactó de cabeza para anotar el segundo tanto. De esa manera, Ecuador conseguía una importante ventaja de la mano de su goleador histórico. El artillero de 33 años llegó a gol 37 con su selección, el quinto en mundiales.

Luego del entretiempo, Qatar empezó a encontrar el orden necesario. Salvo algunas jugadas esporádicas, Galindez no tuvo trabajo en su arco, al menos no intervino en algún disparo directo. La Tri buscó ampliar la diferencia, pero no contó con la misma precisión de Valencia.

Al principio los aficionados locales festejaban hasta los despejes de su equipo, de a poco la emoción se fue apagando a tal punto de que algunos abandonaron el estadio antes del pitazo final. Si bien los de Ecuador eran menos, se hicieron sentir con los clásicos alientos sudamericanos. Su selección arrancó con el pie derecho, mientras la decepción se apoderó de Qatar que se preparó 12 años para esta competencia.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
11
Shares
Related Posts