El clásico cruceño fue para Oriente

En clásico con muchos goles, Oriente se quedó con los tres puntos tras una gran noche de su delantero Almiron.
Foto: @OrientePetroleroSCZ
Foto: @OrientePetroleroSCZ
Foto: @OrientePetroleroSCZ

En un partido con muchos goles, el clásico cruceño terminó con triunfo para Oriente Petrolero por 4 goles a 2 sobre su tradicional rival, Blooming.

El primer tiempo comenzó con el gol tempranero de Sergio Almirón a los cinco minutos de haberse iniciado el juego, el delantero consiguió llegar a espaldas de los defensores que no lo alcanzaron, esta jugada se repitió no una sino dos veces más a los 29 y a los 43 minutos dejando sólo a Almiron para definir y este no perdonó y consiguió marcar en las tres ocasiones que tuvo sin perdonar por lo que se fueron al descanso con el 3-0 parcial a favor del equipo de Azkargorta.

La segunda etapa el cuadro de Blooming con un par de cambios inicio con una mejor propuesta y logró descontar en el minuto 56 de juego, los celestes llegaban con opción a gol y la defensa refinera tuvo que cometer falta para frenarlos por lo que de penal Salinas descontó. Pero poco duró la fuerza de Blooming ya que en menos de diez minutos Mercado volvió a ampliar la ventaja. Finalmente con otro penal en los últimos minutos del encuentro esta vez otro delantero, Saucedo logró descontar y poner el 4-2 final.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1.La defensa de Blooming no acertó en toda la noche, de manera muy fácil se vio superada por el delantero refinero Almirón que no perdonó las chances que se le presentaron.

2. El equipo de Azkargorta manejó el partido y fue contundente a la hora de atacar, puntos principales que le dieron las tres unidades.

3.Blooming comenzó bien el partido pero le duró muy poco la fuerza, los cambios para empezar el segundo tiempo también le aportaron pero ya era muy tarde ya que tenían el 3-0 en contra. Lograron a descontar de penal tras dos claras faltas en el área.

-LA FIGURA-

Sergio Almiron, el delantero marcó un hat trick en el clásico, no perdonó las chances que se le presentaron, liquidó el partido en el primer tiempo y le dio a su equipo una importante victoria por sobre todo en lo anímico por ser un clásico.

-LOS GOLES-

1-0 | 5 min | Sergio Almiron

2-0 | 29 min | Sergio Almiron

3-0 | 43 min | Sergio Almiron

3-1 | 56 min | Pablo Salinas (penal)

4-1 | 73 min | Alan Mercado

4-2 | 86 min | Carlos Saucedo

-LO QUE SE VIENE-

Con este triunfo los refineros se colocan sextos en la tabla de posiciones, los celestes de Santa Cruz séptimos, ambos a una gran diferencia de los líderes, a más de diez puntos de distancia. En la penúltima fecha Oriente debe visitar a Ciclón y Blooming recibe en el Tahuichi a Sport Boys.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Aún hay varias cosas por definir en el torneo

A falta de dos fechas el torneo Clausura todavía no tiene campeón, Wilstermann está a un punto de conseguir el título, dio un salto importante al ganar en Tarija, el Tigre se aseguró el cupo a la Copa Libertadores, pero aún se juega una Copa Sudamericana y sobre todo el tema del descenso en Bolivia.