El descargo de Ferreira

El delantero uruguayo al momento de su presentación relató lo sucedido hace un año cuando quedó como el “malo de la película” al marcharse a México.

willy

Durante la presentación de William Ferreira, la Fiera contó su verdad respecto a  su salida repentina el pasado año a semanas de disputar la semifinal de la Copa Libertadores de América ante San Lorenzo. Ferreira indicó que “Por un año aguante que hinchas, dirigentes y todo el que quería opinar,  me pusiera como que yo fue el que no quise quedarme”.

Entonces el delantero uruguayo comenzó a relatar lo sucedido:

“Cada persona y cada hincha tiene su opinión, hay que aclarar un par de cosas, hace un año que yo  soy el malo de la película, aquí hablaron todos los dirigentes de que se hizo el gran esfuerzo para que yo me quedara, y no hicieron el esfuerzo, al menos a mi no me llegó, yo me fui sin contrato con nadie y después de estar una semana en mi casa me ofrecieron un contrato importante con Leones”.

“Pero yo tenía la ilusión de seguir aquí, es más el último partido que jugamos fue la única charla que tuve con alguien del club, no fue nada serio de enero a mayo, yo como jugador pidiendo a dirigentes que nos reunamos para tratar de renovar, entonces  a mi me pareció que no había intención, hablamos entre futbolistas si nos habían llamado, no habían llamado a nadie, entones te da a pensar que nos van a correr a todos después de la Copa” prosiguió.

“Nadie me ofreció nada, todo trabajador o futbolista sabe que esto es por plata, todos tenemos la intención de mejorar, ahí decidí. Pero no es que yo tenía el máximo esfuerzo de Bolívar en mis manos y después me apareció lo de Leones, no, no tenía nada, solo tenía lo de Leones y tuve que decidir pensando en mi familia y en mi futuro”.

Recordó que le dolió no haber jugador aquella semifinal, “El no poder jugarla te duele, pero no es que la culpa la tuve yo,  y si la tuve fue la menor parte de culpa, hasta este momento hay ese recelo, soy muy agradecido con el club, solo hablé con un periodista en enero, nunca salí a hablar para no crear polémica y todo el mundo me mató”.

Finalmente explicó porque nunca mencionó nada al respecto “Con esto no quiero quedar bien con nadie pero esto fue así, me fui sin tener nada concreto, es más,  por mi señora intentamos tratar de renovar por dos o tres años después retirarme aquí. Y esa era la idea, pero no se dieron así las cosas, hoy tengo la posibilidad de volver, hoy si el Bolívar ha hecho todo lo posible para que vuelva y yo puse de mi parte. Creo que es bueno también saber la otra parte, es mi verdad.”

El ingeniero Guido Loayza presente en la conferencia fue claro al decir que “Lo que dice Ferreira es cierto” que en ese momento las personas encargadas no lograron las negociaciones y que hubiera pasado lo mismo en el caso de jugadores como Cabrera y Arce que renovaron contratos sobre la hora.

Total
0
Shares
Related Posts