¿El mundial de fútbol es la fiesta deportiva más grande en el mundo?

Cada cuatro años sucede un fenómeno que paraliza al mundo, Qatar 2022 no será la excepción, vívelo desde el punto de vista del marketing deportivo
Foto: Getty

En algún momento todos nos planteamos esta pregunta, ¿el mundial de fútbol es la fiesta deportiva más grande del mundo? Estos son algunos datos que nos van a ayudar a responderla.

  • Un total de 270 millones de personas juega Fútbol activamente (encuesta FIFA 2007)
  • Se juega en todos los países del mundo
  • Son 211 federaciones afiliadas a la FIFA
  • Se estima que más de la mitad de la población mundial sigue el fútbol
  • El mundial de Rusia fue visto por más de 3.500 millones de personas 

Pero además este deporte en un año, hablando de temporadas regulares, mueve alrededor de 28.400 millones de euros, del cual el porcentaje de ingresos más importante para los clubes está en los patrocinios/publicidad y derechos de transmisión.

Todas las marcas vuelcan la mirada a Qatar 2022 y a todas las selecciones que se presentarán en este gran evento y mucho más a aquellas que son consideradas como posibles campeones del mundo. ¿Por qué? Solo la temporada del mundial otorgamos alrededor de 2,505,600 segundos de nuestra atención a este evento ¿Se imaginan más de 3.500 millones de personas  viendo partidos del mundial o contenido relacionado con el mismo por 696 horas? Sin hablar de la atención que le damos meses previos y posteriores. Esto lo convierte en un atractivo irresistible para patrocinadores e inversiones en publicidad.

Solo la FIFA, un mes antes de empezar el torneo se aseguró el ingreso de 6.114 millones de dólares, todo esto solamente por las ventas de derechos de televisión y de marketing del Mundial. Hasta ahora entre las 32 selecciones participantes se cuentan 337 acuerdos con diferentes patrocinios, socios o proveedores. En promedio esto representa 10,5 patrocinios por cada selección que participa en Qatar 2022.

Entonces, sí la Copa Mundial de Fútbol es la fiesta deportiva más grande y es así como cada cuatro años, no llenamos de expectativas, emociones y nuevos datos para analizar el mundo del fútbol desde una perspectiva diferente.

Total
1
Shares