España logró clasificar a las semifinales del Mundial Femenino

Las Rojas eliminaron a las subcampeonas por la mínima diferencia
Fotos: Getty | Gol de Salma Paralluelo para dar el triunfo a España

¡Con paso firme por el objetivo! La Roja sigue haciendo historia tras conseguir su boleto a semifinales al vencer a Países Bajo por 2 a 1 en el Mundial Femenino 2023. Les anularon un gol, pero el destino se encargó de darle la victoria en tiempo suplementario con gol de Salma Paralluelo.

Un partido emocionante y parejo se vivió en el estadio Wellington Regional Stadium (Nueva Zelanda) en el primer partido de cuartos de finales entre España y Países Bajos. Un primer tiempo sin goles ,pero sí con varias ocasiones y ataques. A los 16´España tuvo una ocasión clara, sin embargo, la arquera Van Domselaar y el palo no la dejó. Después a los 36´, le anularon el festejo a las españolas por offside con revisión del VAR, yéndose a vestuarios con 0 a 0.

El segundo tiempo arrancó con mayor intensidad, y protagonismo con el VAR, a los 63´ le anulan el penal a Países Bajo, en una acción de Paredes contra Beerensteyn. Minutos más tarde, un error de mano por parte de las subcampeonas en área le cobró penal a las Rojas, siendo Mariona la encargada de abrir el marcador. La celebración terminó con el ataque de las Leonas de Stefanie Van Der Gragt que con un buen remate cruzado consiguió el empate y la prolongación a suplementarios.

El primer tiempo extra no bastó con la incorporación de Alexia Putellas para superar en el marcador, siendo Países Bajo superior con ingresos de ataque. Sin embargo, la ilusión terminó a los 110 minutos con gol de Salma con un ingreso y remate cruzado. La Roja logró el triunfo y el pase a semifinales; y las subcampeonas terminaron su camino.

España esperará a la ganadora del duelo entre Japón y Suecia, quienes jugarán a las 03:00 en el estadio Eden Park, Nueva Zelanda.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com