Guabirá asegura a cinco jugadores para el 2023

Pensando en el 2023, el club de Montero renovó con un extranjero y cuatro jugadores nacionales.
Foto: Agencia Marka Registrada

Pese a la sentida baja de David Robles y luego de anunciar su primer refuerzo, Guabirá pensando en la próxima temporada renovó contrato con cinco jugadores. Aseguró al paraguayo Rodrigo Ruíz Díaz y a los jugadores nacionales Alejandro Meleán, Harry Céspedes, Brahiam Egüez y Mauricio Cabral para el 2023 que afrontará los torneos nacionales y la Copa Sudamericana.

En su primera experiencia jugando como extranjero, Ruíz Díaz tuvo una de sus mejores temporadas de su carrera. Jugó 23 partidos (22 de titular) en todo el año, marcó 7 goles y registró 1 asistencia, fue su año con más tantos y solo el 2018 superó la cantidad de encuentros compitiendo para Sol de América.

En cuanto a los bolivianos, Meleán junto a Juan Carlo Montenegro son los que más presencias tuvieron a lo largo de este 2022 con 39 partidos disputados. Además el mediocampista nacional de 35 años aportó al club de Montero con 3 goles y 3 asistencias.

Por su parte, Céspedes, Egüez y Cabral fueron tomados en cuenta por Mauricio Soria principalmente como relevos. El primero tiene 22 juegos y 1 gol; el segundo apareció en 20 partidos; y el tercero partició en 8 encuentros. Los cinco futbolistas permanecerán en Guabirá de cara a otra presencia en torneo internacional.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
20
Shares
Related Posts