Los vallunos siguen firmes en su camino de la LiboBasquet

Con sendas victorias, los planteles cochabambinos de San Simón, Peñarol y La Salle ganaron sus respectivos cotejos .

622950_gd

Con sendas victorias, los planteles cochabambinos de San Simón, Peñarol y La Salle ganaron sus respectivos cotejos e incrementaron sus posibilidades de clasificarse a la siguiente fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), al cabo de la novena fecha disputada el fin de semana.

Al cierre de la presente edición, los planteles de La Salle (TRJ) y Bolmar (LPZ) completaban su encuentro en el coliseo Luis Parra, en Tarija.

Grupo “A”

San Simón (CBB), gracias a una excelente actuación de sus jugadores más jóvenes, dio la nota al vencer nuevamente en casa, esta vez a Derecho (ORU) por 105-94, en cotejo disputado el sábado en el coliseo Gróver Suárez, en la zona de La Costanera.

Esta importante victoria le permite al cuadro universitario la posibilidad de mantener intactas sus chances de clasificarse a las semifinales del certamen semiprofesional, mucho más cuando el cruceño Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) cayó el sábado en su visita a Pichincha (PTS), en el coliseo Ciudad de Potosí, por 100-95. Ahora, tanto vallunos como cruceños definirán el segundo cupo, luego de que el tarijeño La Salle se aseguró virtualmente el primer boleto.

Grupo “B”

En una definición al que solamente acudirán tres invitados, los vallunos Peñarol y La Salle apuntan a clasificarse a las semifinales, aunque deberán esperar que el tercero en disputa, Amistad (CHU), vuelva a caer en la serie “B”.

En Quillacollo, coliseo Max Fernández, el Aurinegro sacó ventaja sobre Amistad y se impuso por 81-78, gracias a una emocionante definición en los últimos minutos del cotejo. Cuando todo parecía que se definiría en tiempo extra, el norteamericano Richard Ross anotó un triple que emocionó al público quillacolleño, amante del baloncesto por excelencia.

Este triunfo abrió más la definición del grupo, tomando en cuenta que La Salle también coadyuvó con la victoria obtenida en el coliseo Luis Lazzo Quinteros, en Oruro, ante Club Atlético Nacional (CAN) por 83-88. El cuadro lasallano alcanzó la victoria en instantes claves de la brega y le puso suspenso en la Libobásquet.

Descenso

En el último lance del grupo “B”, San Andrés (LPZ) se aferra a la primera división del deporte de canasta, después de vencer 82-71 a Vikingos (TRJ), el también candidato al descenso de categoría.

Fuente: Los Tiempos


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts