Núñez del Prado destaca en el Campeonato Mundial de Natación

El deportista boliviano se destacó y hasta el momento logró dos Récords Nacionales en el Campeonato Mundial de Natación
Foto: Federación Boliviana de Natación

Del 13 al 18 de diciembre en Melbourne-Australia se está realizando el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta. Los mejores nadadores del mundo están presentes, entre ellos los nacionales Esteban Núñez del Prado, Karen Torrez y José Quintanilla. Inicialmente, el campeonato iba a disputarse en la ciudad rusa de Kazán,pero debido a la invasión rusa de Ucrania, la FINA canceló la sede rusa.

Hasta la fecha Núñez logró dos Récords Nacionales, el primero fue en absoluto, en la modalidad 200 metros combinados, con un tiempo de 2’01”44, superando su propia marca de 2’03”01. El segundo fue de categoría (Juvenil B) y se dio en los 100 metros libre, con un registro de 50”76, bajando su registro de 51”13.

Además de Núñez del Prado, que está cerrando un año espectacular, en el Mundial de Piscina Corta de Melbourne participan los nacionales Karen Tórrez y Jesús Cabrera. Acompaña a la delegación la entrenadora paceña Vanessa Mejía.

En el evento se van mejorando marcas mundiales como el brasileño Nicholas Santos, 4 veces campeón del mundo en su especialidad, los 50 Libre con una marca de 21.78 y quien nuevamente ganó el Oro a sus 42 años, retirándose como el mejor del mundo.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com