Aguas Abiertas: Jaime Arévalo, de Budapest a Valledupar

Después del mundial, sólo uno de los representantes participará en los Bolivarianos en Colombia
Foto: Deportes en Acción

El XIX Campeonato Mundial de Natación desarrollado en Budapest desde el 17 de junio al 3 de julio de 2022, está organizado por la Federación Internacional de Natación y la Federación Húngara de Natación.​ En este torneo se realizan competiciones de natación, natación artística, saltos, natación en aguas abiertas y waterpolo.

Este lunes se llevó a cabo la competencia de aguas abiertas de 5km en categorías femeninas y masculinas.

El cochabambino Jaime Arévalo terminó en la posición 52, con un tiempo de 1:07:42.10; mientras que el orureño Fernando Nava terminó con un tiempo de 1:09:20.7, pero no fue suficiente ya que quedó fuera del ranking por estar fuera del límite de tiempo.

El campeón fue el alemán Florian Wellbrock con un tiempo de 52:48.8; el segundo puesto se lo llevó el italiano Gregorio Paltrinieri, el cual terminó muy cerca del primer puesto con un tiempo de 52:52.7; y el tercer lugar fue para el ucraniano Mykhailo Romanchuk con un tiempo de 53:13.9.

Categoría Femenina

La boliviana Leslie Rojas culminó su participación de Aguas Abiertas de 5 km con un tiempo de 1:21:22.5, el cual la dejó fuera del ranking por estar fuera del límite de tiempo.

El podio tuvo el gozo de tener a una latina como campeona; la brasilera Ana Marcela de Jesus Soares da Cunha se llevó el oro con un tiempo de 57:52.9; la plata fue, con una mínima diferencia, para la francesa Aurélie Muller con 57:53.8 y el bronce se lo llevó la italiana Giulia Gabbrielleschi muy de cerca también, con 57:54.9.

Bolivarianos Valledupar 2022

Jaime Arévalo y Fernando Bustamante serán los representantes bolivianos de Aguas Abiertas en los Juegos Bolivarianos Valledupar. Bustamante participará en la prueba de 5km, el cual se llevará a cabo el 3 de julio a las 11 am (hora Bolivia); mientras que Arévalo competirá en la prueba de 10km, el 5 de julio a las 12 del mediodía (hora Bolivia), ambas pruebas serán en la Ciénaga de Zapatosa.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
13
Shares
Related Posts