Oriente se dio un paseo en un bochorno de partido

Oriente le ganó a Universitario que tuvo que improvisar camisetas.
Foto: El Deber
Foto: El Deber

Universitario entró perdiendo el partido desde el momento de llegar al Tahuichi, en un despropósito del club sucrense y la permisibilidad del cuarto árbitro, el docto entró al terreno de juego con camisetas blancas muy similares a las de su rival -Oriente juega con poleras listadas verde y blanca; como era suponer el árbitro advirtió la similitud y ordenó el cambio de indumentaria, en ese momento se generó un problema que pudo haber sido evitado y que ocasionó 40 minutos de retraso en el partido.

Entre idas y vueltas de dirigentes, Oriente mandó a un utilero a buscar el juego de camisetas alternativas y Universitario buscaba soluciones a su problema, aparecieron unas casacas del equipo alemán Stuttgart y con eso tuve que arreglarse Universitario para arrancar el partido, la molestia de sus jugadores era evidente.

Y el malestar capitalino se trasladó al campo de juego, a los 21 minutos un gran remate de Thiago Dos Santos abre el marcador ante una desconcentrada defensa; acto reflejo, 4 minutos más tarde se va expulsado Federico Silvestre. Oriente dominaba el balón y Universitario no podía pasar de la media cancha. La primera etapa se cerró con un gol de Alejandro Meleán de cabeza en buena jugada con Alcides Peña.

La segunda etapa no cambió el panorama, Oriente volvió a modificar el marcador a los 2 minutos con Estigarribia y a los 21 con otra buena jugada que culmina Rodrigo Vargas, recién ingresado al campo.

Universitario no encuentra el equipo que salió campeón el anterior torneo y los errores dirigenciales tienen molestos a los jugadores, las declaraciones y el accionar en el campo reflejan ello, Alejandro Bejarano vio la roja por insultar al árbitro a los 7 minutos del segundo tiempo.

LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. La demora en el inicio. La improvisación en el tema de las camisetas del visitante predispuso para mal al equipo sucrense.

2. La solidez en el medio orientista. El partido fue un monólogo verdolaga gracias a la templanza del mediocampo de Oriente, que no perdió ningún balón.

3. Universitario no encuentra el rumbo. Queda muy poco del equipo que salió campeón apenas hace tres meses, algo pasó en el equipo que quebró la solidez.

-FIGURA-

Alejandro Meleán asistió en dos goles y fue autor del segundo, lideró el fútbol ofensivo del cuadro refinero y fue el balance que necesitaba el equipo de Villegas.

-LO BUENO-

Oriente no se quedó luego de los goles y siempre buscó el arco de Robledo, lo que motivó un partido entretenido.

-LO MALO-

El bochorno con las camisetas de Universitario, un equipo profesional no puede cometer estos errores amateurs.

-GOLES-

1-0 |21 min| Thiago Dos Santos

2-0 |31 min| Alejandro Meleán

3-0 | 47min | Richar Estigarribia

4-0 | 66min | Rodrigo Vargas

Total
0
Shares
Related Posts