¿Quién es Stéphanie Frappart?

Stéphanie Frappart es la primera mujer en dirigir un partido de fútbol de una Copa del Mundo masculina.
Foto: Getty

Frappart es una de las tres mujeres incluidas en la lista de 36 árbitros principales de este Mundial, las otras dos son la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita. La francesa será la primera mujer en arbitrar un partido del Mundial de fútbol masculino, el jueves en el estadio Al Bayt de Al Khor, en el duelo del grupo E entre Alemania y Costa Rica, ella será la jueza principal en el partido y estará acompañada por Neuza Back de Brasil y Karen Díaz de México.

No es la primera vez que Frappart hace historia en el deporte. En 2019 dirigió la final de la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea y en 2020 fue la primera mujer en dirigir un duelo de la Champions League masculina, cuando se hizo cargo de Juventus ante Dinamo Kiev en Turín, también fue la primera mujer en arbitrar en la segunda división de Francia en 2014 y el jueves seguirá haciendo historia en Qatar.

Antes de asumir la labor de árbitro principal en el Alemania-Costa Rica, la francesa había estado como cuarto árbitro en dos partidos de este Mundial, el primero México-Polonia y el segundo Portugal-Ghana. Es árbitro FIFA desde 2011. Su primer partido internacional fue en el Campeonato Europeo Femenino Sub-19 de la UEFA 2011-2012 disputado en Turquía, en el cual dirigió tres partidos.

Nacida en Valle del Oise, Francia, Frappart cuenta con 38 años y su camino en el arbitraje comenzó a los 13. En 2019 y 2020 recibió una distinción como la Mejor Árbitra del Mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
2
Shares
Related Posts