Real ganó pero también le faltó un gol para seguir

El plantel de Real Potosí quedó eliminado de la Copa Sudamericana a pesar de ganar en casa por 2-0.
cronica real
Foto: Getty Images

En la Villa Imperial el club Real Potosí se impuso por 2 a 0 sobre Atlético Juventud de las Piedras, los bolivianos no aprovecharon las ventajas que se le presentaron en la cancha y le faltó un gol para pasar a la siguiente fase, constituyendose así en el tercer cuadro boliviano en irse temprano de la Copa.

El primer tiempo comenzó con un plantel de Real determinado a ganar, antes del primer minuto de juego ya creó peligro en el arco de Carini, pero esta su imagen avasalladora fue perdiendo fuerza, se mostró paciente y llegó al gol al minuto 27 por intermedio de Jorge Leonardo Toco tras un rebote que dio Carini, hasta que finalizó esta etapa el dominador continuó siendo el equipo local.

La etapa complementaria inición con una baja por expulsión para Juventud de las Piedras, su delantero Baez fue expulsado y produjo que su equipo encare la segunda etapa con 10 hombres, aguantaron bien, se dedicaron a defender y Real no fue tan incisivo como en la etapa inicial, le costó llegar al segundo gol que marcó Alvarez de cabeza, quedaba tiempo para el tercer gol pero no fueron incisivos al atacar y aunque ganaron se quedaron fuera de la Copa Sudamericana.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. Ese juego aplastador con el que comenzó Real Potosí fue perdiendo fuerza a medida que transcurrió el partido, con algo mas de determinación talvez les hubiera alcanzado para acceder a la siguiente fase.

2. Real no intentó con remates al arco de distancia, si bien la paciencia con la que comenzaron les ayudó a llegar al primer gol pero esa tranquilidad también le quitó fuerza al juego, la falta de efectividad fue otro punto determinante que deja al igual que a Bolívar fuera de la Copa por falta de un gol.

3. Ambos equipos terminaron con 10 hombres en cancha, Juventud de las Piedras perdió a Baez cuando el árbitro decretó el descanso y este jugador salió haciendo gestos obscenos al público, Real perdió a su mejor hombre a Flores por lesión, sin cambios tuvo que terminar de jugar con 10 hombres.

-LA FIGURA-

Federico Flores, el jugador de Real Potosí fue el alma del equipo, entregó todo en la cancha y empujó siempre a sus companeros hacia el ataque, lamentablemente por lesión no pudo terminar el partido.

-LOS GOLES-

1-0 | 27 min | Jorge Leonardo Toco aprovechó un rebote del arquero

2-0 | 60 min | Gilbert Alvarez de cabeza

-LO QUE SE VIENE-

Atlético Juventud de las Piedras de manera histórica se mantiene en competencia en la Copa Sudamericana, es su primera participación en torneos internacionales, mientras que RealPotosi debe enfocarse en el torneo local donde recibirá a Ciclon este domingo.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts