Rocha asegura que quieren instalar un falso debate

Ya tuvieron una reunión de Comité Ejecutivo, Clíver Rocha votó como parte del mismo, Rolando López y Walter Torrico avalaron su presencia, sin embargo, un día después de las conclusiones de la reunión lo observaron.
Foto: Prensa Liga
Foto: Prensa Liga
Foto: Prensa Liga

Ya tuvieron una reunión de Comité Ejecutivo, Clíver Rocha votó como parte del mismo, Rolando López y Walter Torrico avalaron su presencia, sin embargo, un día después de las conclusiones de la reunión lo observaron.

El Tesorero elegido por la Liga llegó a ese cargo con el apoyo de todos los ligueros, al menos eso parecía, el delegado de Sport Boys sustituyó a Walter Zuleta en la reunión de Comité Ejecutivo del pasado lunes, ya que ante la ausencia de Freddy Cortéz, necesitaban cuatro presentes para que haya quorum. Ese mismo día Rolando López admitió que habían observaciones al cargo del Tesorero, pero que la Liga debería analizar el caso. Ese día terminaron todos en paz y armonía, y por decisión “unánime”, decidieron que la Selección vuelva a quedar acéfala.

Un día despúes, salen notas a la luz, la primera con la firma del Tesorero de la FBF, Clíver Rocha le pide a Rolando López y Walter Torrico hacer un cierre contable al día previo a su elección para poder tener los números claros, y aunque la nota tiene fecha del 1 de julio, López y Torrico aseguraron que harán un taller exposición de los números y emiten un comunicado observando a Rocha.

El dirigente de Sport Boys asegura tener todo en orden y aunque presuponen que su estadía en el fútbol es mucho más antigua, que él es dirigente en el fútbol y que lo demostrará a todos, trabajaba con Mario Cronenbold: “El presidente de la Federación tiene una habilidad para marear a todos, no quieren entrar a los temas de fondo y yo no me voy a prestar para eso”, dijo Cliver Rocha en Sólo Fútbol de la ciudad de Santa Cruz. Además aclaró que él trabaja en Sport Boys desde la gestión de Mario Cronenbold antes del ascenso.

“Lo que quieren es distraernos con un falso debate. Yo quiero aclarar que no hay ninguna impugnación real, las cartas no son impugnaciones. Quieren evadir al verdadero debate, nosotros no queremos tirar bombas innecesarias, queremos cumplir un mandato y es transparentar las cuentas”, siguió Rocha explicando su situación -que además reclamó que el Federativo aún no autoriza firmas y cuestiona de dónde salen los fondos que están utilizando hoy en la Federación- además explicó por qué votaron en favor de la rescisión de Baldivieso: “No se han ejecutado los planes y evidentemente hay un desgaste en la relación. Eso es lo que queremos debaitr, los temas de fondo, el Presidente tampoco tiene un plan y un proyecto, nos tenemos que juntar a elaborarlo recién el lunes, aunque ya quieren mover esa fecha. El verdadero debate es discutir esto los problemas estructurales”, afirmó Rocha.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Hernando Siles vuelve a abrir sus puertas a la Liga

Se acabó la espera, los paceños podrán volver a jugar la Liga en el Hernando Siles, desde aquella final del 24 de diciembre que el principal escenario deportivo estuvo con un uso a medias, sólo habilitado para dos partidos internacionales del Tigre.