Seis clubes frenan la fecha cinco

Basándose en el reglamento a la convocatoria del torneo (ver artículo 7, al lado derecho), seis clubes ligueros

frenan_quinta

Basándose en el reglamento a la convocatoria del torneo (ver artículo 7, al lado derecho), seis clubes ligueros amenazan con frenar el reinicio del Apertura si es que no se llama a un consejo superior para aprobar las fechas que se vienen. Con ello quieren evitar las impugnaciones, pues consideran que disputar los encuentros sin un documento firmado en un consejo superior por los 12 presidentes o delegados de clubes carece de legalidad.

La Liga, a través de su secretario general, Róger Bello, respondió que todas las fechas ya fueron aprobadas y por esta razón no hay por qué hacerlo de nuevo. “Puede ser que haya consejo superior hasta antes de fin de mes, aunque el lugar aún no se ha definido”, explicó Bello. Agregó que los horarios de las próximas fechas ya fueron aceptados por Blooming, Real Potosí, The Strongest y Wilstermann.

De los nombrados, ayer este medio consultó a los aviadores, cuyo secretario, Fernando Humérez, manifestó que si se juega la quinta fecha del Apertura, el 14 y 15 de este mes, se estará ingresando al terreno de la ilegalidad y ello generará una serie de impugnaciones.

“Si no hay consejo superior, la próxima semana, se paralizará el Apertura”, dijo Humérez, que es uno de los dos candidatos para las elecciones de la Liga, que fueron postergadas por los actos que se dieron en Trinidad durante la relección de Carlos Chávez, al mando de la FBF.

Los otros clubes que piden un consejo superior urgente son Sport Boys, Bolívar, Oriente Petrolero, Nacional Potosí y Universitario de Sucre, que fue el primero en manifestarse el jueves. La ‘U’ demandó también elecciones inmediatas en la Liga, al igual que Sport Boys, caso contrario no se presentará para disputar sus próximos encuentros.

“El fixture está aprobado solo hasta la fecha cuatro, mientras que a partir de la quinta necesita su aprobación por todos los clubes, más aún que nosotros estamos jugando un torneo internacional. Para ello es necesario convocar de manera urgente un consejo superior”, sostuvo el titular de la ‘U’, Cristian Copa.

El vicepresidente de Oriente, Carlos Ribera, sostuvo que ellos no se arriesgarán a las impugnaciones. “Qué pasa si en la próxima jornada ganamos de visitante a Bolívar. El club paceño, en su derecho, tranquilamente puede impugnar. Lo mismo puede pasar en todos los encuentros y eso no puede ser. Para evitar todo ello, hay que hacer las cosas bien, es decir, siguiendo al pie de la letra los reglamentos”, manifestó.

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts