Si juega Escobar, ¿hay riesgo de impugnación?

El Tigre sacó un comunicado en el que afirman que su capitán está habilitado por la apelación del fallo del Tribunal.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

El Tigre sacó un comunicado en el que afirman que su capitán está habilitado por la apelación del fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva que lo sancionó con tres partidos. Pero legalmente la figura no es correcta según explicaron especialistas en el tema.

El doctor Marcos Goytia del Tribunal aseguró en Estudio Estadio de Radio Monumental, que la apelación del Tigre llegó, y que el caso será aceptado o rechazado cuando el Tribunal pueda reunirse, situación que no se dará antes de la semana que viene. Sobre la apelación el letrado no fue específico, dijo que “en algunos casos si queda habilitado, y en otros no”.

Lo que The Strongest hizo es presentar la apelación al tribunal de primera instancia -que es el Estudio Hassenteufel- y basándose en las normativas actuales de FIFA y Conmebol, donde se menciona que la apelación suspende la sanción mientras es tratada en el Tribunal Superior -“El órgano judicial que imponga la sanción de suspensión (….) puede considerar, si es posible, suspender parcialmente la ejecutoriedad de la sanción impuesta”-
una situación muy similar que aplicó el Club The Strongest en el viejo y recordado caso Farías con los mismos tribunales en cuestión.

Sin embargo, en los estatutos disciplinarios de la Federación, esa figura no existe, según explicó Victor Hugo Pérez: “Mientras el fallo no cambie el jugador sigue sancionado, no está habilitado el jugador de The Strongest y le garantizo que cualquiera que impugne le gana los puntos. Además los clubes interesados en el campeonato pueden demandarlo y le garantizó que San José lo va a hacer. Sucede que The Strongest impugnó el fallo, no impugnó el informe del árbitro antes del fallo como hizo Serginho en Wilstermann por ejemplo. La norma da los mecanismos para defenderse antes, no después”.

El tema principal es que el Código Disciplinario de la Federación en el artículo 91, establece que ninguna apelación suspende un fallo ya emitid: “La emisión de cualquier recurso contra las resoluciones o fallos de Congreso o Tribunal de Disciplina Deportiva, no suspenderán el cumplimiento de la sanción impuesta”.

La situación es ambigüa, como tantas veces en nuestro fútbol, será cuestión del cuerpo técnico del Tigre, el jugador y su dirigencia, saber si se arriesgan e ir a una batalla legal, o si Pablo cumple la sanción a pesar de la defensa que realiza en Tribunales de su caso.

Total
0
Shares
Related Posts