Tarija y Tacna ganan la Copa 3600 de Rugby

La cancha Litoral en el barrio paceño de Seguencoma recibió este sábado la Copa Internacional de rugby 3.600.

16372_10203926231329753_2073126337342328828_n (1)
Foto: Ricardo Bajo

La cancha Litoral en el barrio paceño de Seguencoma recibió este sábado la Copa Internacional de rugby 3.600 con las victorias de Unión Tarijeña en la rama masculina y Tacna (Perú) en mujeres. Tarija llegó a la sede de gobierno con un combinado de Yacuiba y la capital y se impuso respectivamente a La Paz Rugby Club en constante progreso (16-3), a Universitario de Cochabamba que sintió bajas en puestos importantes (13-5) y a unos decepcionantes Búfalos de Arica (47-0). En filas de los anfitriones, Moisés Rosado volvió a marcar diferencias por su velocidad y físico.

Unión Tarijeña, entrenada por Gonzalo Mansilla Calvimonte y capitaneada por su “full back” Mauricio Cárdenas Parra, tuvo a “rugbiers” como Sebastián Rodríguez, Daniel Avendaño, Oscar Arturo Espinosa y Yafar Cavero Tejerina, entre otros, los artífices de los “tries” que rompieron líneas rivales con facilidad. Los chapacos son los únicos deportistas en todas las disciplinas que compiten en dos países de manera simultánea: Tarija juega en el calendario oficial de la Unión del Norte argentina junto a Orán, Aguaray, Tartagal, Arrieta y Ledesma.

En mujeres, la selección de Tacna (integrada en su mayoría por chicas del club Ferrocarriles) ganó el torneo modalidad olímpica “seven” (siete jugadoras en cada equipo) al vencer a sus pares de La Paz, las “osas” de Universitario de Cochabamba y Unión Tarijeña, respectivamente.

El rugby boliviano masculino y femenino sigue avanzando en su preparación cara a competir en los próximo Juegos Odesur 2018 que se celebrarán en Cochabamba. Al año comenzarán los torneos preparatorios selectivos con el fin de conformar la selección boliviana de rugby modalidad olímpica “seven” (siete). Durante el tradicional y fraterno “tercer tiempo” (donde todos los jugadores y jugadores compartieron una parrillada) los siete equipos visitantes recibieron “souvenirs” del Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fuente: Cambio / Ricardo Bajo

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Campos no quiere que le falle ningún detalle

Marco Ferrufino, cumplió un entrenamiento futbolístico fuera de lo habitual, toda vez que se contó con el apoyo de la terna arbitral orureña integrada por Álvaro Campos, Bruno Martínez y Galo Uchurinca, quienes dirigirán el encuentro entre Wilstermann y Petrolero, catalogado como el partido con más relevancia de la vigésima primera fecha del torneo.