The Strongest: de soñar con octavos a peligrar su participación internacional

El Tigre cayó por 2-1 y quedó último en su grupo.
Foto: Agencia Marka Registrada

En un horario atípico en la ciudad de la Paz, el frío del altiplano fue el anfitrión del partido entre The Strongest y Sporting Cristal en en el Hernando Siles, por la fecha cinco del grupo D de La Copa Libertadores. El Tigre no supo sostener la ventaja, aprovechar el tener un hombre más es la cancha y terminó cayendo por 2 – 1; los bolivianos terminaron últimos en su grupo y peligra su participación en competencias internacionales.

El partido inició con el conjunto boliviano al ataque, la victoria de River Plate ante Fluminense puso contra la pared al Tigre; con Ortega como el conductor, las primeras opciones de gol llegaron. A los 5’, el Siles gritó un gol que nunca fue, Triverio disparó al arco y la pelota tocó la red pero por fuera.

La presión Atigrada dio frutos a los 13’ minutos, Ortega comando jugada junto con Arrascaita, que le dio un pase por el suelo al goleador Gualdinegro, Kike Triverio que definió solo frente al arco. El gol, puso caliente el ambiente a la noche fría en Miraflores, los hinchas locales se ilusionaban con su equipo y gritaron sin parar.

El tanto de los bolivianos hizo que los Cerveceros salgan al ataque, ya que también se jugaban la vida en la copa; el arquero Viscarra evitó en más de una ocasión que la visita empate. Para el lamento boliviano, a los 23’, después de una desatención en el fondo, Marlo hizo el empate que fue celebrado por la gran cantidad de hinchas peruanos que llegaron a La Paz.

El juego brusco y torpe que Cristal propuso desde el inicio fue sancionado a los 31’, el defensor Gianmarco Chávez salió expulsado por doble amarilla. El Tigre no supo aprovechar el tener un hombre más en el campo de juego y no pudo romper la muralla peruana.

La segunda parte será difícilmente olvidada en la parcialidad Atigrada, que sin importar el horario y clima se dio cita de manera masiva al Hernando Siles. Los bolivianos de manera desesperada atacaron y buscaron el gol, pero la ineficacia no les permitió hacer el segundo; la más clara la tuvo Ortega que estrelló una pelota al palo.

El Tigre subió al ataque con todo lo que tenía, Jusino y Castillo fueron unos delanteros más que buscaron el gol. De contragolpe los peruanos silenciaron el Siles, Washington Corozo hizo el segundo y estancó una daga en el corazón de los Gualdinegros.

Esta derrota deja al Tigre en el último lugar de su grupo con 6 puntos: de soñar con los octavos, ahora los de Achumani se pueden quedar con las manos vacías.

Total
0
Shares
Related Posts