Todo el Team Bolivia está listo para la inspección técnica

Entre mañana jueves 1 de enero y el viernes 2 se realizará la inspección técnica del Dakar 2015 en Buenos Aires (Argentina)

10885074_759573334129040_3360187513738778868_n

Entre mañana jueves 1 de enero y el viernes 2 se realizará la inspección técnica del Dakar 2015 en Buenos Aires (Argentina), para ello los pilotos bolivianos han dejado listos sus vehículos, a fin de que puedan ser revisados por los organizadores y cumplir con los requisitos que exige la organizadora ASO (Amaury Sport Organisation), empresa dueña de la carrera. Los nueve pilotos nacionales que participarán en esta competencia ya están en Argentina, los últimos en llegar fueron Fabricio Fuentes (motos) y Luis Barbery (autos), quienes viajaron ayer.

El Dakar se realizará del 4 al 17 de enero por Argentina, Chile y Bolivia. Será la trigésima sexta edición en toda su historia y la séptima por territorio sudamericano. Además, la segunda que ingresará al país. Los paceños Sergio Mita, Ernesto Eterovic, Fortunato Maldonado; los cruceños Juan Carlos Salvatierra, Marco Bulacia, Luis Barbery; el chuquisaqueño Wálter Nosiglia; el potosino Rolando Careaga Roncal y el tarijeño Fuentes ya están listos.

Entre todos ellos, Mita se dio el gusto de armar los detalles de su cuadriciclo; es decir, después de comprar un Yamaha, lo que hizo fue mejorarlo con todos los requisitos que solicita la ASO, por eso no le preocupa el tema de la inspección, pues está seguro de que hizo un buen trabajo.

“Estoy tranquilo con todo lo que hice, sé que si se presenta algún problema lo arreglaremos fácilmente y de inmediato; además, si fallo en la inspección el 1 de enero tengo chances de inspeccionar el cuadra hasta el 3”, manifestó Mita desde Argentina.

Hasta el momento su vehículo está ya en un 95%, solamente lo está trabajando en la “soldadura de algunas piezas” para que todo esté correcto. Antes de la inspección cada piloto debe recoger su credencial, el GPS y el iritrack (instrumento con el que se sabe dónde se encuentra cada participante, además sirve para informar si hubo un accidente o si quiere abandonar la competencia).

Con éstos ya colocados en cada vehículo la verificación técnica comienza y se ven diferentes aspectos, como los decibeles del motor, que debe tener un número predeterminado, pues si la cifra es mayor tendrá más potencia, algo que no está permitido. Mita realizará su inspección mañana en el parque cerrado de Tecnópolis, al igual que Fuentes y los demás bolivianos.

La largada simbólica está programada para las 14.00 (hora boliviana) del sábado, en ella cada participante será presentado al público en la Plaza de Mayo, situada al pie de la Casa Rosada de Buenos Aires —el palacio del Gobierno argentino—. Mita será el primer conductor nacional en ser presentado. “Me siento muy alegre porque seré el primer boliviano para los ojos del mundo y de Bolivia que estarán atentos”, agregó.

Por tradición, el acto de la largada simbólica comienza por el último número de cuadriciclos, Mita tiene el dorsal 291 y será el primer boliviano, aunque antes de él serán anunciados otros siete pilotos de distintos países. El segundo nacional será Nosiglia (283), quien fue el primero de todos en la versión de 2014; luego ingresarán las motos con Fuentes (81) y Salvatierra (28). Después será el turno de los pilotos de autos: Careaga Roncal (437), Maldonado (421), Eterovic (411), Barbery (364) y Bulacia (359); y finalizarán los camiones, categoría en la que Bolivia no tiene participantes.

Fuente: La Razón

Total
0
Shares
Related Posts