Una cátedra de profesionalismo, por Carlos Tenorio

El delantero de Bolívar habló en conferencia de prensa, sin duda habló del momento del equipo, del compañerismo.

tenorio_profesionalismo
Foto: Marka Registrada

El delantero de Bolívar habló en conferencia de prensa, sin duda habló del momento del equipo, del compañerismo que comienza a darse y como se refleja esto en los últimos resultados.

Pero Carlos Tenorio se explayó hablando de la coyuntura complicada del fútbol en Bolivia, como uno de los jugadores más grandes de la Liga de Bolivia, dio una cátedra a todos sus colegas, pidió mayor sinceridad para poder ayudar y aportar al fútbol boliviano.

“La situación del fútbol en Bolivia es complicada y lo que veo es que hay jugadores que no están siendo frontales. Marcelo es el único que ha sido claro, es la forma correcta de actuar”, dijo al respecto de los últimos sucesos que se dieron con Julio Baldivieso y los referentes.

Amigo de Julio César Baldivieso desde que les tocó compartir vestuario en Arabia Saudita, Tenorio le puso el hombro y un paraguas a esta lluvia de críticas: “Los comentarios que escucho de Julio, me valen, es un tipo que lo conozco bien, compartí con él un año de vestuario, me ayudó muchísimo, para mi un tipazo”.

Ante la coyuntura, las renuncias, los dichos, las directas y las indirectas, Carlos Tenorio tiene una opinión clara, pidió que reine el respeto al fútbol, sugirió que el profesionalismo es para adecuarse, en cualquier momento, bueno o malo y espera que haya solución a este asunto por el bien del fútbol boliviano: “Lo que Baldivieso les haya manifestado, está claro que generó malestar, pero hasta ahora el único que llegó y lo dijo fue Marcelo. Pero lo que pueda decir Marcelo o los otros jugadores no van a hacer que se termine su contrato. Él llegó con su idiología y si no les gusta a los jugadores, ¿qué deben hacer como jugadores? Deben decirle, no me gusta profe y seguir, porque uno es empleado también y es lo que no entendemos, uno debe ser profesional en el buen momento y en el mal momento, es lo que a veces no entendemos. Mañana está Baldivieso ahí, y si las cosas le van bien, ¿qué decimos con los que no vinieron?”

Finalmente Tenorio dejó en claro su postura, no le gustó la reacción en cadena de las renuncias, como referente del fútbol, él cree que no es la manera de actuar, “No comparto que los jugadores referentes -y cuando más se los necesita- le den la espalda a su país, no es a Baldivieso. Ojala se junten y hagan conciencia y vayan por el mismo camino y digan, lo hacemos por el bien del fútbol boliviano, nada más, representar tu país es lo más importante”.

Y Tenorio antes de irse de la sala de prensa de Tembladerani dejó claro que su postura no es a favor de unos o de otros, es simplemente una opinión buscando mejorar el fútbol dónde juega hace más de un año y medio: “Yo no estoy de parte del entrenador, del jugador, no, yo estoy de parte del fútbol”.

 

Total
0
Shares
Related Posts