Universitario con dudas por ausencia de 3 claves

Vega tendrá la difícil tarea de encontrar los reemplazantes de 3 pilares en el 11 habitual de Universitario
Bajas sentidas las que tendrá la Upara enfrentar a la "academia"
Bajas sentidas las que tendrá la Upara enfrentar a la “academia”

Tras tener el día domingo libre, el plantel de Universitario volvió a entrenar el día de ayer lunes en horas de la tarde en la zona del “Bosquecillo” de Fancesa, tras un nuevo receso en los partidos de la Liga para ceder a los jugadores de los distintos clubes y darles tiempo de preparación para el partido amistoso jugado contra Brasil en la ciudad de Santa Cruz con resultado negativo para los nuestros de 0-3.

El único convocado de parte de la “U”, el goleador Juan Eduardo Fierro retornó a la capital y se puso a las órdenes del cuerpo técnico, pero el verdadero dolor de cabeza recién empieza, a lo largo de esta semana tendrá que armar el equipo sin piezas fundamentales en la estructura del “rojo”, en defensa el líder de ésta, Alan Loras no podrá jugar al haber visto la cartulina roja en el partido contra Wilstermann. De igual manera el capitán, Luis Liendo no será de la partida también por haber sido expulsado, en la creación el hombre que junto a Gallegos crean y generan fútbol en Universitario, Alejandro Bejarano tampoco estará disponible una vez que vio su 5ta amarilla en el torneo.

Mientras que se espera que el portero uruguayo de gran nivel desde su llegada al “docto”, vuelva ser parte del 11 inicial tras perderse 2 partidos por  una contractura en la parte posterior del muslo derecho, balance parejo en su ausencia, una victoria (3-1 frente a Nacional de local) y una derrota (1-0 frente a Wilster de visita). Hoy se hará una nueva evaluación para ver si llega o no definitivamente al encuentro del domingo.

La importancia de Elduayen dentro del campo de juego es fundamental, no sólo por el nivel superlativo que siempre muestra en el fútbol boliviano sino por el liderazgo que transmite desde los 3 palos a todo el equipo.

Vega tendrá que buscar los reemplazantes de los 3 jugadores ya mencionados, el próximo rival Blooming que dejó de lado el paro realizado por sus jugadores por incumplimiento de sueldos, en el “patria” el día domingo por la fecha 14 de la LFPB.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La pizarra, el papel y las locuras de Soria

El triunfo en el Pacaembú tuvo el sello de Mauricio Soria, es cierto, varios jugadores aseguran que la jugada del gol viene de la era de Pablo Caballero, pero la pizarra del DT cochabambino comenzó a funcionar mucho más temprano. Un día antes en rigor a la verdad.