La info de tu equipo:

A no confundirse: este empate lo festejan ellos

Por: Mario Eduardo Vargas

Foto: Ahora Noticias

¿Es mucho pedir que se dejen de lado los complejos para analizar un partido? Además de preguntárselo a los medios (especialmente a los partidarios) habría que preguntárselo a las personas que manejan las redes sociales oficiales de The Strongest –y de casi todos los equipos nacionales, para ser justos–, que constantemente buscan aminorar los golpes que recibe el equipo con mensajes poco acertados.

Ejemplos hay miles. En varios casos, se refieren peyorativamente a los rivales –cómo olvidar el bochornoso episodio del año pasado, cuando las cuentas OFICIALES de los grandes paceños se refirieron el uno del otro como Baisa Bolívar y Cooperativa San Luis Strongest durante un Clásico– pero este jueves ocurrió lo opuesto.

Una vez terminado el partido, @ClubStrongest (en todas las redes) destacó que se había conseguido “un importante resultado”. Si alguien se perdió el partido, seguramente su sensación es esa. Es más, si se les preguntaba a los atigrados antes del juego, varios de ellos hubieran firmado un empate con goles. Pero, por cómo se dio el partido, la sensación es otra.

El Tigre fue más que Unión Española y mereció ampliamente la victoria; si no la consiguió, fue por un error imperdonable de Ramiro Ballivián, que se dejó ganar la posición de manera infantil cuando tenía todo para despejar. El Tigre no consiguió un “valioso empate”, el equipo chileno lo hizo; y el equipo chileno es el que debería estar festejando, porque la sacó barata en un partido en el que no había hecho demasiados méritos para marcar y llegará con vida a la revancha. Que no les dé vergüenza decirlo.

No son aceptados comentarios con intenciones racistas, xenófobas o discriminatorias y podremos eliminar o denunciar (si fuera necesario) a quien emita dichos que no cumplan con las normativas básicas de respeto y que en Bolivia regula la Ley N° 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN
Subir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com