Azkargorta habló de la eliminación multiple de la Copa

La eliminación de Real Potosí, Blooming, Oriente Petrolero y The Strongest en la primera fase de la Copa Sudamericana 2013 fue un duro golpe

javier

La eliminación de Real Potosí, Blooming, Oriente Petrolero y The Strongest en la primera fase de la Copa Sudamericana 2013 fue un duro golpe para el seleccionador boliviano Xabier Azkargorta, quien lamentó esta situación este lunes en el inicio del trabajo del “equipo de todos” en la capital cruceña.

“Que los cuatro equipos fueran eliminados en la Sudamericana fue un golpe fuerte para mí, como seleccionador me duele cuando los equipos bolivianos no avancen cuando los jugadores necesitan agarrar más experiencia y ese roce a la larga es beneficio para la Selección”, declaró el entrenador vasco.

Azkargorta reiteró que un fútbol competitivo a nivel de clubes puede dar buenos jugadores para la Selección Nacional y con el resultado que ocurrió la semana pasada en la Sudamericana debería llamar a la reflexión de las instituciones.

Desde su ubicación como director técnico del seleccionado verde trata de darle más roce internacional a nuevos valores y para el compromiso contra Venezuela de este miércoles convocó a jugadores que desde su punto de vista realizan un buen trabajo en sus planteles a su corta edad.

“Hay una clara intención de renovación, de dar oportunidad a gente que llevamos tiempo observando y en esa línea estamos”, agregó el entrenador vasco.

Fuente: La Patria

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Sport Boys partió rumbo a Brasil

El plantel de Sport Boys emprendió su primer viaje internacional para visitar a Atlético Mineiro este jueves en el marco de la Copa Libertadores.
Read More

México y Venezuela definen el orden de clasificación

Con la clasificación en el bolsillo, México y Venezuela se enfrentarán en Texas (20:00 HB) para definir el primer lugar del Grupo B. Los mexicanos, con mejor diferencia de gol, sólo necesitan un empate para quedar en la cima; mientras que los venezolanos necesitan una victoria para esquivar al primero del Grupo D, que por ahora es Argentina.