Aquí
Home > Tenis > Copa Davis > Bolivia será sede de la Copa Davis y la Fed Cup

Bolivia será sede de la Copa Davis y la Fed Cup

futbol bolivia internacional apuestas
Foto: FBT / Prensa

Este 2020 volverá el tenis de alto nivel al país, primero con la Copa Davis que se jugará en Santa Cruz, luego con la Copa de las damas, la Fed Cup, que será en La Paz.

La Copa Davis se realizará los días 6 y 7 de marzo en Santa Cruz. En tanto que la Fed Cup será del 10 al 13 de junio en La Paz, informó Ricardo Aguirre, presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

La selección nacional masculina, conformada por Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Aguilar, además del capitán (entrenador) Óscar Blacutt, tuvo un gran desempeño a mediados de setiembre al ganar por 3-2 en condición de visitante a Guatemala.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Esta victoria hizo que el equipo avance a los Play-Offs del Grupo Mundial I, instancia en la que se enfrentará a República Dominicana, una de las selecciones perdedoras del Grupo I de la Zona Americana el año pasado.

“Hemos tenido un muy buen sorteo de la Copa Davis (a principios de octubre pasado en Londres, Inglaterra) y vamos a jugarla el 6 y 7 de marzo en el Club de Tenis Santa Cruz”, indicó Aguirre.

La decisión de jugar en ese departamento se debe más que todo a que “en Copa Davis se trabaja mucho el tema de la localía, donde los jugadores locales se desempeñan de la mejor manera y donde los visitantes juegan peor. Considerando que República Dominicana tiene tenistas que dominan la cancha rápida (cemento) La Paz les hubiera dado ventaja porque son bolas rápidas, entonces buscamos un lugar más lento y en arcilla y por eso se decidió jugar en Santa Cruz”, explicó el dirigente.

El jugar en el oriente boliviano fue una decisión que se dio luego de mucho análisis por parte de la dirigencia, ya que si Bolivia sale vencedora en esta serie ascenderá por primera vez al Grupo Mundial I y en septiembre se enfrentará con uno de los perdedores de las Clasificatorias que dan acceso a las Finales de Madrid, España.

“Al ser locales en la Copa Davis creo que podremos ganar y afrontar un Grupo I muy sólido a nivel mundial”, apuntó Aguirre.

Foto: FBT / Prensa

En la Fed Cup (Copa Federación) Bolivia buscará hacer respetar la localía para intentar conseguir el ascenso al Grupo I de la Zona Americana luego de que el año pasado mantuvo la categoría en el Grupo II luego de ubicarse en tercer lugar del torneo que se jugó en Lima, Perú.

“Hemos conseguido con la ITF (Federación Internacional de Tenis) que en junio juguemos la Fed Cup el Grupo II de la Zona Americana en el Club de Tenis La Paz. Nos enfrentaremos a selecciones de Centroamérica y el Caribe, pero considerando que solo tenemos una tenista profesional, que es Noelia Zeballos, el resto de las jugadoras son locales y por eso decidimos usar una superficie con altura, que será nuestra ventaja”, señaló el presidente de la FBT.

A La Paz llegarán los equipos de: Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados y Jamaica. Se conformarán, por sorteo, dos grupos de cuatro, cuyos vencedores de cada serie se enfrentarán en Play-Offs para definir a la selección que ascenderá al Grupo I. 

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com