Aquí
Home > aDestacadas > Descartado el torneo de 16 equipos

Descartado el torneo de 16 equipos

Foto: Agencia Marka Registrada

La televisión ha sido el factor determinante para que los clubes profesionales decidan no cambiar, el proyecto que presentó Adrián Monje no fue aprobado por que el formato que pretendía agredar dos clubes más, cambiaba radicalmente el calendario, disminuyendo la cantidad de partidos anuales, y eso iba a tener un costo por incumplimiento de contrato.

“En el formato que presentamos, disminuímos en unos 60 partidos el contrato de televisión y si no se cumplen esos 60 partidos, iban a ser descontados o revertidos a los clubes. Por eso se ha visto conveniente mantener el contrato y mantener el formato en 2019 con dos campeonatos y se va a replicar el calendario el 2020, porque en ambos años vamos a tener Copa América”, explicó Monje como director de Competencias de la FBF en el Panamericano Deportivo.

Monje también explicó que están intentando acomodar las jornadas para que se pueda tener dos torneos de todos contra todos, pero de momento la tendencia es repetir el formato de la gestión 2018, por un tema de semanas disponibles para jugar los torneos y ceder los jugadores en las fechas FIFA y la Copa América en Brasil.

Es decir que los equipos van a mantener el contrato de televisión actual hasta el 2020, no habrá un cambio radical. La idea de momento es tener dos torneos de todos contra todos en las dos próximas gestiones con los 14 equipos. La idea de la Federación de aumentar dos clubes más, de momento queda en nada hasta el 2021, cuando haya que negociar un nuevo contrato de televisión para el fútbol boliviano.

Síguenos
Top