Aquí
Home > aDestacadas > Haití: ¿A qué equipo se enfrentará Bolivia?

Haití: ¿A qué equipo se enfrentará Bolivia?

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: AP

Fue el cuadro sorpresa en la Copa Oro de 2019 en CONCACAF, llegó a una histórica semifinal ante México, quedó fuera por un gol en la prórroga. Pero esa actuación en la Copa Oro fue una confirmación de su crecimiento.

Marc Collet, el francés que dirige al equipo, es uno de los grandes responsables, en su primer ciclo en 2014-2015, ya mostró una notoria mejoría en la selección caribeña. Llegaron a octavos de final, y cuatro años después, en el segundo ciclo de Collet, el equipo dio ese paso de meterse entre los cuatro mejores de la Copa Oro. Aunque en la actualidad, no le va tan bien en la primera edición de la Liga de las Naciones Centroamericanas, en el grupo que comparte con Curazao y Costa Rica, sólo pudo sumar dos puntos, y debe cerrar la primera fase en un mano a mano por evitar el descenso con los Ticos de visitante.

El gran secreto del crecimiento de la selección de fútbol de Haití, está en la decisión que tomó Collet con la Federación de ese país: Armar su equipo nacional con jugadores de raíces haitianas pero que militen en clubes del exterior. Un ejemplo de ello, son los dos estadounidenses Andrew Jean-Baptiste y Derrick Etienne.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Jhonny Placide, el arquero que milita en el fútbol de Bulgaria, es el más experimentado de los que llegaron a Bolivia, el resto de la Selección haitíana tiene entre 19 y 29 años.

El esquema favorito de su técnico es el 4-2-3-1, con mucha potencia y velocidad de juego, en la Copa Oro llegó invicto hasta ese duelo con México, y luego de esa eliminacion, no pudo volver a ganar, una derrota y dos empates, son su marca reciente antes de llegar a Bolivia.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com