La info de tu equipo:

La Liga y la FBF siguen enfrentadas, ahora por Soria

Por: Roberto Acosta E.
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Es de nunca acabar, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano comandada por Marco Peredo tiene una corriente, la Federación de Rolando López tiene otra.

Mientras estuvo Ángel Guillermo Hoyos, López era ninguneado por el DT y la dirigencia, sólo los ligueros tenían contacto con el argentino. Ahora que el presidente de la Federación decidió optar por Mauricio Soria, los ligueros comenzaron a poner trabas. Cliver Rocha incluso afirmó que Hoyos a aún no está desvinculado de la Federación, aunque ya hizo su renuncia verbal ante Marco Peredo, que lo hizo público ante los medios.

Mauricio Soria tiene tres días para sumir su primer desafío, presentar una lista de chicos sub 20 que vayan a Ecuador a jugar el Sudamericano, caso contrario Bolivia puede quedar fuera del torneo.

“Los dirigentes quieren que se realice el proyecto, entonces si es bajo las condiciones que expusimos, estamos dispuestos a asumir el cargo. Ojalá que todo sea para bien del fútbol boliviano, porque con esto se ha dejado muy mal parado a todo el país”, dijo el DT según publica Los Tiempos.

El proyecto del que habla el técnico contempla dos cuerpos técnicos trabajando en divisiones menores, es decir que tanto la Sub-20 como la Sub-17 tengan un entrenador designado. Mientras que Soria, como técnico del combinado absoluto, supervise esa labor.

Dacomi Lunfardo
No son aceptados comentarios con intenciones racistas, xenófobas o discriminatorias y podremos eliminar o denunciar (si fuera necesario) a quien emita dichos que no cumplan con las normativas básicas de respeto y que en Bolivia regula la Ley N° 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN
Subir