Maxi Palma puso en el continente a los Paceños

Máximo Palma hizo que todo el país, al menos en la parte del occidente hable de él dos veces recientemente, sucede que primero armó un programa especial.

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Máximo Palma hizo que todo el país, al menos en la parte del occidente hable de él dos veces recientemente, sucede que primero armó un programa especial a un campeón del fútbol Boliviano, el primer tri-campeón del país de la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tambíén logró atraer la mirada del otro grande paceño, con su personaje clásico del noticiero “Soy hincha del Bolívar” o la conocida frase de “Mi amigo Hoyitos” se acercó al Club Bolívar.

Ambos casos fueron noticia en medios nacionales y en primera instancia, en Bolivia el programa dedicado al Tigre, no era un programa más Marketing Registrado, era EL ESPECIAL del Tigre Campeón, con ese formato, tuvo en vilo a los estronguistas frente a la TV los últimos días de diciembre, orgullosos reviviendo su momento, recordemos como fue el programa:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zD3kvEPR3s0[/youtube]

Pero no sólo eso, Palma, usando su clásico personaje de los noticieros de Central Fox, logró llamar la atención de los personeros de marketing de Bolívar. Diego Rada -entonces Gerente de marketing de BAISA- le hizo llegar un kit bolivarista y Palma, embanderó el estudio con sus regalos, mostró el libro, embanderó a sus compañeros de celeste, recordemos ese momento:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=siF9NPmjW_Q[/youtube]

Es que el marketing deportivo es cada vez más mediático, ustedes escucharon en el video de Central Fox, Martín Liberman elogió a al movimiento de Marketing de Bolívar y con razón, en un modo inteligente se sumaron al personaje de Maxi Palma y en conjunto lograron -sin querer- quizás, vender la marca Bolívar.

El concepto de vender marcas no es sólo el concepto de compra-venta, ahora va más allá y Marketing Registrado -una creación de Maxi- se encarga de relacionar los resultados deportivos con las marcas y el nuevo concepto de managment deportivo en todo esto.

Así como hizo con Bolívar, Palma se declaró – usando su personaje- hincha de Deportivo Pasto en Colombia y de Real Garcilaso en Perú, llegó a ser el rostro de Fox Sports en Colombia para promover la señal del canal y en Perú fue efecto de notas por su “afecto” al club del Cuzco, como resultado de estos -divertidos- personajes, pero que son una muestra pequeña del alcance.

Por eso que escuchar a un entendido del tema, que usa todas sus plataformas, herramientas y posibilidades para expandir sus ideas, será importante para los bolivianos, Palma dictará el 1er Seminario de Marketing y Periodismo deportivo el sábado 16 de noviembre en el Magacenter de La Paz.  La invitación a los interesados es llegar a introducirnos y entender la trascendencia y el  mpacto que cobra un accionar “periodístico-marketinero” programado y planificado.

Como esos ejemplos, relativamente banales que dimos antes con los clubes paceños difundidos en Sudamércia como marca, Maxi formó parte de otros movimientos implicados entre el deporte y el marketing, incluso con un alcance social importantísimo como sucede con el Rugby Sin Fronteras, una fundación de la que Palma es socio pero su difusión por sus canales de Marketing Registrado fueron fundamentales para su llegada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-pXsQTpxrms[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uakxOBvkArc[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ioLhiw0t08M[/youtube]

En un momento del programa Maxi Palma dice “El deporte bien utilizado, puede unificar criterios sobre todas las cosas”… y ese es uno de los conceptos que el marketing deportivo debe tener como fortaleza, hacer negocios con el deporte no es sinónimo de vivir del deporte, si no hacer que por medio de él todos ganen, en ámbitos de negocios, deportivos y sociales…

 

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