Muralla: El arco en el inicio y final de una gran historia

Muralla es una de esas películas que te llegan, ya sea por una u otra razón. Por la sensibilidad del tema, por el reflejo de una sociedad, por la cultura, por los paisajes, o si somos futboleros, por la vida del arquero.
Foto: Muralla / Facebook
Foto: Muralla / Facebook

Quien escribe esta nota, lejos está de ser un crítico de cine, y hace tiempo Juan Pablo Varsky me enseñó que tiene mucho peso el calificar un film con el valor agregado del gusto personal. Porque no es lo mismo decir que la película esta buena, a decir que la película me encantó.

Muralla es una de esas películas que te llegan, ya sea por una u otra razón. Por la sensibilidad del tema, por el reflejo de una sociedad, por la cultura, por los paisajes, o si somos futboleros, por la vida del protagonista.

Es que es tan poco el cine boliviano que se dedica a hablar de deportes, y encima son tan pocas las películas que están tan bien hechas en todas sus facetas, que Murallas se convierte, en una pieza imperdible, al menos para sacarse la curiosidad.

La trama es la historia -ficticia- de un ex arquero de San José, que tuvo en su carrera un penal en 1995 que lo marcó para siempre. A partir de ahí y en una de las tantas canchas de una de las laderas con una vista sensacional, comienza a narrar una historia que es mucho más profunda y que trata de la vida, la sociedad actual y un tema sensible como la trata y tráfico de personas.

Todo eso, bien contado, bien montado, bien actuado y muy bien mostrado, es una excelente opción de cine boliviano –como hace rato no veíamos en el país- que garantiza emociones, reacciones, y una historia interesante, intensa e impredecible hasta el final.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Amistoso u oficial, contra Chile siempre es un partido especial

La historia, las diferencias políticas entre algunos aspectos hacen que un partido - ya sea oficial o amistoso - ante Chile siempre tengan un sabor diferente y especial, si bien no hay que alejarse de la realidad y que esto es fútbol, la rivalidad entre ambos países siempre ha desencadenado partido vibrantes y con una lucha hasta el último minuto. Nadie puede olvidar aquel amistoso de octubre de 2014, cuando en territorio chileno, Bolivia logró empate 2 a 2 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo. Carlos Saucedo marcó un doblete aquella noche, Chile empató en el minuto 90 con un polémico penal, pero todos sin duda recuerdan el festejo del Caballo Saucedo, quien se lanzó al césped y comenzó nadar, haciendo alusión al pedido de mar para Bolivia.
Read More

Horarios y árbitros para la segunda fecha del torneo de invierno

Pasada una semana de la primera fecha, el torneo de invierno se reanudará este domingo, con las revanchas de los emparejamientos Clásicos. Como principal dato a tener en cuenta, cabe recordar que este campeonato no contempla la diferencia de gol; es decir, que una victoria de un equipo previamente derrotado o la reiteración de un empate llevarían a cualquier llave a la definición por penales.