Aquí
Home > Equipos LFPB > Blooming > Nacional buscará amargar a un Blooming renovado

Nacional buscará amargar a un Blooming renovado

prev2014_bloo_nal

En el Ramón “Tahuichi” Aguilera a horas 19, Blooming cerrará la primera fecha del Torneo Apertura 2014-2015 enfrentando a Nacional Potosí con la obligación de revertir el mal momento del torneo pasado.

El plantel celeste cruceño fue el equipo más dinámico en cuanto a incorporaciones de los 12 clubes ligueros, sumó a sus filas a los arqueros Eder Jordan y Hugo Suarez; los defensores Miguel Hurtado, Martin Aguirre, Cristian Coimbra, Federico Pereira, Carlos Tordoya y Leonel Morales; los mediocampistas Helmut Gutiérrez, Didi Torrico, Martin Minadevino y Mauro Marrone;  y los delanteros Matías Manzano y Vladimir Castellón. Estas altas obedecieron a las 10 bajas que sufrió el elenco oriental.

El elenco ranchoguitarra por su parte también incorporó una cantidad importante de jugadores teniendo como arqueros a Carlos Barahona y Diego Zamora; los defensores Ronny Jimenez, Ignacio García, William Calzada y Jenry Alaca; los mediocampistas Leonel Justiniano, Jeison Siquita, Charles Da Silva y Juan Pablo Sanchez; y los delanteros Héctor Calderón, Anderson Da Silva y Gastón Mealla. En cuanto a bajas, el elenco potosino es uno de los elencos que más rescindió siendo dicho número de 12.

-COMO JUEGAN-

Mauricio Soria acomodará a sus dirigidos en un sistema 4-4-2 despejando dudas en la última práctica como la inclusión de Miguel Hurtado en lugar de Oscar Añez, la confianza por Didi Torrico pese a que Helmut Gutiérrez venía siendo una ficha puesta hace 3 semanas y, la de Matías Manzano por el recién llegado Sergio Almirón.

Marcos Ferrufino por su parte probo un sistema 5-4-1 en el cotejo amistoso que jugó contra Stormers de Sucre (ganó por la mínima diferencia) el pasado día jueves  que, podría confirmarse si es que el DT orureño considera no hacer cambios a último momento.

-FRENTE A FRENTE-

Joselito Vaca: El diminuto creador tendrá la misión de generar sociedad por derecha con Minadevino, al tiempo de complementar el trabajo que Morales y Didi puedan hacer por la banda izquierda.

Charles Da Silva: El también diminuto jugador de creación fue el jugador que más convenció al DT Ferrufino en el partido contra Stormers, por lo que será el encargado de sorprender en contragolpe al local junto con su compatriota Anderson en ataque.

-PROBABLES EQUIPOS-

Blooming: Hugo Suarez; Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Federico Pereira, Leonel Morales; Martin Minadevino, Joselito Vaca, Mauro Marrone, Didi Torrico; Vladimir Castellón, Matías Manzano. DT. Mauricio Soria.

Nacional Potosí: Carlos Barahona; Isaías Dury, Wálter Rioja, Ronny Jiménez, William Calzada, Juan Pablo Sánchez; Juan Pablo Alemán, Leonel Justiniano, Jeison Siquita, Charles Da Silva; Anderson Da Silva. DT. Marcos Ferrufino

-LO QUE HAY QUE SABER-

Blooming se encuentra en la antepenúltima posición en la tabla del descenso, estando arriba solamente de los recién ascendidos Petrolero de Villamontes y Universitario de Pando.

Nacional Potosí por su parte, se encuentra un puesto arriba que su rival de hoy en la misma tabla “roja”, por lo que el lance nocturno tendrá un condimento extra.

-LA INFO DEL PARTIDO-

Hora: 19:00 HB

Estadio: Ramón “Tahuichi” Aguilera (Santa Cruz)

Arbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Wilson Arellano, Alain Ledesma (Cochabamba)

Cuarto: Jaime Pérez (Santa Cruz)

Síguenos
Top