Sigue el conflicto por el descenso

No habrá la quita de puntos a la U de Sucre por error en el fallo del TSDD.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

La Comisión Técnica de la División Profesional de la Federación Boliviana, decidió este jueves no ejecutar el falló del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), que indicaba la resta de tres puntos al club Universitario de Sucre por las deudas con el profesor Oscar Sanz.

La Comisión hizo la observación del documento que emitió el TSDD por la falta de una de las tres firmas requeridas en la resolución, por normativa los fallos deben llevar siempre al menos tres firmas de los cinco miembros del Tribunal, por lo cual, dicha Comisión informó que no puede dar curso a la sanción dictada a Universitario de Sucre.

Ante la aparición de esta postura, el presidente del Tribunal, Marcos Goytia, sacó de inmediato otra nota, dirigida al mismo Director General Ejecutivo de la Federación, Freddy Téllez, en la cual hace notar que la Comisión no tiene potestad de observar el fallo y exigiendo que se dé cumplimiento al mismo.

Adrián Monje, que es el cuarto miembro de la Comisión Técnica -y que no firmó la nota- explicó en Estudio Estadio de Radio Monumental, que al tener un conflicto como este, quien tomará la decisión -según el dirigente- es el Comité Ejecutivo, situación que recién se dará en enero.

De darse esta figura existe un grave conflicto de intereses, porque uno de los miembros del Comité Ejecutivo es presidente de Destroyers -nunca renunció a su cargo- y deberá ser juez y parte de la decisión.

Al conflicto se suma Victor Hugo Pérez, abogado de la causa de Universitario, que con lo dicho por la Comisión, exige, se programe el partido del desempate, ya que sin el aval de la Comisión Técnica, los puntos a la U aún no se le han restado, y sin el aval de la Comisión Técnica, tampoco se pueden programar los partidos por el descenso indirecto.

Monje (The Strongest) acusa a sus pares de la Comisión Técnica de ser parte opositora a la línea Salinas. Javier Suárez (Sport Boys), Carlos Pradel (Bolívar), Edgar Menacho (Guabirá) y estar actuando mal: “Esperemos sea por un error o desconocimiento y no por un encargo de alguien para hacer quedar mal a esta gestión de la Federación”.

Por ahora no parece haber una solución pronta, o simple, la U licenció algunos jugadores, aunque tienen el aviso para volver a Sucre si logran su objetivo de jugar el desempate con el Canario, mientras Destroyers y Avilés Industrial preparan un partido -que inicialmente se debe jugar el sábado- pero que no puede ser programado por Monje y su departamento de competencias, por este conflicto.

Total
0
Shares
Related Posts